• Un manifestante ondea la bandera palestina durante la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, 29 de abril de 2022. (Foto: FARS)
Publicada: domingo, 1 de mayo de 2022 1:10

Irán asegura que las manifestaciones de las naciones musulmanas con motivo del Día de Al-Quds indicaron que la causa palestina todavía está viva.

“La voz unida de los musulmanes y las naciones musulmanas en el Día Mundial de Al-Quds es la señal más importante de que la causa palestina y la resistencia por la liberación de Al-Quds siguen vivas”, afirmó el sábado el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, en una llamada telefónica con su homólogo de Brunei,  Dato Erywan Yusof.

El jefe de la Diplomacia iraní condenó la brutalidad que aplica el régimen de Israel contra los palestinos en los territorios ocupados, la cual, alertó, ha empeorado desde el comienzo del sagrado mes de ayuno del Ramadán.

Amir Abdolahian aseveró también que el fortalecimiento de la unidad entre los países musulmanes es un paso necesario para combatir el extremismo.

 

Por su parte, el ministro de Exteriores de Brunei condenó los crímenes del régimen sionista en Palestina y apoyó la idea de convocar una reunión especial en la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para discutir los acontecimientos en los territorios palestinos ocupados.

El viernes, con motivo del Día Mundial de Al-Quds, los pueblos a lo largo y ancho del mundo hicieron multitudinarias marchas y celebraron diferentes actos para mostrar su apoyo a los palestinos.

Irán y Brunei abogan por desarrollar los lazos

Amir Abdolahian subrayó también la importancia de impulsar la cooperación entre Irán y los países musulmanes, amigos y asiáticos, y señaló que se encontraba entre las principales prioridades de la política exterior de la actual administración iraní.

También enfatizó la necesidad de mejorar las relaciones técnicas, comerciales, científicas y económicas bilaterales entre Irán y Brunei.

El ministro de Exteriores de Brunei también dio la bienvenida a un aumento en las relaciones con Irán en varios niveles y expresó su esperanza de viajar a Teherán al respecto. Hizo hincapié en la necesidad de la continuación de la cooperación entre los dos países en la Organización de Cooperación Islámica y las Naciones Unidas.

tmv/ncl/rba