• Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2015 2:15

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) rechazó el sábado las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. en contra de los palestinos.

“Dichas declaraciones muestran la cara repugnante de Estados Unidos y el apoyo de dicho país a los sionistas”, declaró Sami Abu Zuhri, portavoz de HAMAS, señalando las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien tachó como actos de terror a los ataques de represalia de los palestinos contra los israelíes pero se negó a catalogar los ataques israelíes contra los palestinos como terrorismo.

Dichas declaraciones muestran la cara repugnante de Estados Unidos y el apoyo de dicho país a los sionistas”, declaró Sami Abu Zuhri, portavoz de HAMAS.

Abu Zuhri insistió en que las autoridades estadounidenses, al no reconocer como actos de terror a los ataques israelíes, están aprobando los métodos usados por el régimen de Tel Aviv en contra de los palestinos y sobre ellos también pesa la responsabilidad por los ataques israelíes contra los palestinos.

También aseguró que los ataques israelíes, además de ser actos de terror, son crímenes de guerra y urgió a todos los palestinos a utilizar todos los medios a su disposición para responder a las agresiones israelíes.

“La continuidad de los crímenes de Guerra contra los palestinos obliga a la población palestina a utilizar todos los medios a su disposición para defenderse”, declaró el portavoz de HAMAS.

Soldados israelíes lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes palestinos. 10 de octubre de 2015

 

En los recientes días las tensiones han crecido tras la escalada de violencia desatada en Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania en la que hasta el momento 20 palestinos han muerto y también 1289 han resultado heridos.

Las tensiones han llegado hasta el punto que un rabino israelí ha animado abiertamente a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos que resultan heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

Según HAMAS, los recientes incidentes registrados en los territorios palestinos forman parte de una nueva intifada.

hgn/ktg/nal