“Dichas declaraciones muestran la cara repugnante de Estados Unidos y el apoyo de dicho país a los sionistas”, declaró Sami Abu Zuhri, portavoz de HAMAS, señalando las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien tachó como actos de terror a los ataques de represalia de los palestinos contra los israelíes pero se negó a catalogar los ataques israelíes contra los palestinos como terrorismo.
Dichas declaraciones muestran la cara repugnante de Estados Unidos y el apoyo de dicho país a los sionistas”, declaró Sami Abu Zuhri, portavoz de HAMAS.
Abu Zuhri insistió en que las autoridades estadounidenses, al no reconocer como actos de terror a los ataques israelíes, están aprobando los métodos usados por el régimen de Tel Aviv en contra de los palestinos y sobre ellos también pesa la responsabilidad por los ataques israelíes contra los palestinos.
También aseguró que los ataques israelíes, además de ser actos de terror, son crímenes de guerra y urgió a todos los palestinos a utilizar todos los medios a su disposición para responder a las agresiones israelíes.
“La continuidad de los crímenes de Guerra contra los palestinos obliga a la población palestina a utilizar todos los medios a su disposición para defenderse”, declaró el portavoz de HAMAS.
En los recientes días las tensiones han crecido tras la escalada de violencia desatada en Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania en la que hasta el momento 20 palestinos han muerto y también 1289 han resultado heridos.
Las tensiones han llegado hasta el punto que un rabino israelí ha animado abiertamente a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos que resultan heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.
Según HAMAS, los recientes incidentes registrados en los territorios palestinos forman parte de una nueva intifada.
hgn/ktg/nal