Lo único que pretende Israel es “imponerse a los verdaderos habitantes de Palestina, que son los palestinos, sean judíos, sean cristianos o sean musulmanes. Lo cierto es que este tipo de cosas al final solo desemboca en algo muy concreto que es violencia”, ha aseverado este jueves el analista político José Antonio Alcaide en una entrevista con HispanTV.
Para el politólogo, el régimen de ocupación busca “obtener un statu quo, en el cual nadie puede entrar allí, salvo con la autorización israelí”.
En vísperas del 74.º aniversario de ocupación de tierras palestinas, las fuerzas israelíes han vuelto este jueves a agredir la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), impidiendo que los musulmanes palestinos entren en los patios de la Mezquita y hagan sus oraciones. De hecho, les han asaltado, lanzando bombas de sonido y gas, así como balas de metal recubiertas de goma.
HAMAS promete tumbar planes de Israel para Al-Aqsa
En declaraciones formuladas este mismo jueves, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha asegurado que los grupos palestinos neutralizarán todos los complots urdidos por los sionistas para Al-Aqsa.
“Nuestro objetivo en esta etapa es derrotar el plan del enemigo sionista con respecto a la división de la Mezquita Al-Aqsa”, ha señalado.
Haniya ha asegurado que los palestinos utilizan toda herramienta y estrategia para hacer frente a la agresión de los ocupantes y defender su identidad.
Asimismo, ha alabado “la invencibilidad y el coraje del pueblo palestino”, que a su criterio camina por una vía que terminará en “el declive y la eliminación de los ocupantes de la tierra y los santuarios de Palestina”.
tqi/mrg