• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani. (Foto: farsnews.ir)
Publicada: sábado, 30 de abril de 2022 8:31

Un alto funcionario iraní destaca la importancia del Día Mundial de Al-Quds en neutralizar la guerra cognitiva del enemigo y en la destrucción del sionismo.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha señalado este sábado el papel que ha tenido el Día Mundial de Al-Quds en contrarrestar la guerra cognitiva del enemigo.

“El sonido de los huesos rotos del sionismo se escucha cada vez más fuerte a nivel internacional”, ha afirmado Shamjani en su cuenta de Twitter. Agrega que el llamado del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse), por la libertad y la lucha contra la opresión ha penetrado más que nunca en lo más profundo de los corazones de los amantes de la Revolución Islámica.

El Día Mundial de Al-Quds que se celebra cada año el último viernes del mes de Ramadán, fue designado en agosto de 1979 por Imam Jomeini con el objetivo de convertir la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. Desde entonces, miles de personas en todo el mundo realizan marchas y mítines públicos para mantener viva la noción de resistencia hasta la liberación de Palestina de las garras de los usurpadores sionistas.

 

El evento coincide este año con señales que muestran la incesante decadencia del régimen de Israel. De hecho, el aumento de las capacidades de los combatientes de la Resistencia ha causado miedo y terror entre los israelíes.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, también elogió el viernes la Resistencia del pueblo palestino frente a los crímenes israelíes, y vaticinó que la vida de este régimen está llegando a su fin.

Qaani dijo que no pasará mucho tiempo antes de que se liberen los territorios ocupados palestinos y la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

nkh/ncl/mkh