• Participantes en las marchas del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital iraní, prenden fuego a una bandera israelí.
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2016 7:15

Un prominente clérigo iraní considera la unidad entre la comunidad islámica como ‘el golpe más duro’ a Israel, el principal adversario del Islam y los musulmanes.

La unidad entre la comunidad islámica puede asestar el más duro golpe al régimen sionista (de israel), e incluso puede perturbarlo psicológicamente”, dijo el martes el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki.

Hablando con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, que se conmemora por los musulmanes el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico), el ayatolá Araki dijo que la unidad musulmana desarticula los complots de enemigos, incluido Israel, un régimen que “atenta contra la existencia del mundo islámico”.

La unidad entre la comunidad islámica puede asestar el más duro golpe al régimen sionista (de Israel), e incluso puede perturbarlo psicológicamente”, dijo el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki.

Participantes en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, en Teherán, la capital iraní, se solidarizan con la nación palestina.

 

Recordó que si no fuera por la conspiración de ciertos gobernadores de los países árabes de la región y el apoyo de sus aliados colonialistas, el régimen israelí no habría sido fundado.

Aunque gracias al apoyo de las potencias occidentales y sus aliados árabes de la región, Israel tiene actualmente una frágil existencia, la comunidad musulmana puede destruirlo con su unidad, agregó.

Los comentarios del ayatolá Araki se realizan días antes de la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds, que este año se celebra el día primero de julio.

El acto, una iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), tiene como objetivo unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina, durante marchas multitudinarias en la mayoría de las principales ciudades de los países islámicos.

ftm/ktg/hnb