Publicada: martes, 26 de abril de 2022 20:06
Actualizada: martes, 26 de abril de 2022 23:27

El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán, y este año coincide con señales que muestran la incesante decadencia de Israel.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para animar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad con la causa palestina frente a la continua ocupación israelí.

Transcurridas más de cuatro décadas, la celebración de este día transciende las fronteras de Irán y llega a todos los pueblos libres del mundo, sin importar su religión. Este año, el Día de Al-Quds será diferente porque Israel ya no es seguro como lo era antes, y los últimos sucesos ocurridos en los territorios ocupados y la región hablan por sí solos. Como ejemplo de estos hechos se puede mencionar tres casos:

1- Guerra en Gaza:

Del 10 al 21 de mayo de 2021, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los gazatíes. En este conflicto de 11 días, al menos 253 palestinos perdieron la vida por los bombardeos israelíes en Gaza, incluidos 66 niños, según el Ministerio palestino de Salud.

No obstante, esta agresión impuso nuevas ecuaciones de combate a los sionistas que podrían afectar el futuro de los territorios ocupados palestinos.

La victoria de la Resistencia en Gaza volvió a poner la causa palestina como una prioridad en la agenda de los musulmanes, que debido a las tensiones regionales, particularmente en Siria, había sido marginada. La guerra israelí contra Gaza revirtió el declive de la cuestión palestina y la puso en los principales titulares de los medios internacionales.

La victoria del Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica contra el régimen Israelí llevó a los palestinos y musulmanes a hablar y soñar una vez más con la victoria ante el régimen de Tel Aviv.

La ofensiva israelí en Gaza aumentó la unidad y la simpatía palestina, puesto que las guerras anteriores estuvieron directamente entre HAMAS e Israel, pero la contienda militar de 2021 elevó la unidad y el nivel de simpatía entre los palestinos.

2- Ataques cibernéticos

En los últimos dos años, varias páginas web israelíes sufrieron ataques de denegación de servicio (DDoS). Medios israelíes atribuyen a los grupos de la Resistencia e Irán dichos ataques. En enero pasado, el grupo de hackers conocido como Moses Staff (Vara de Moisés) realizó un ciberataque a gran escala contra cámaras de circuito cerrado en las calles de los territorios ocupados por Israel.

Además, en noviembre, Moses Staff consiguió piratear el sistema de ciberseguridad de Israel, lanzando una gran operación que le permitió liberar masivos archivos 3D (tridimensionales) de todas las áreas de los territorios ocupados por Israel.

Dichos ataques ponen de manifiesto que el régimen de Israel no solo ha perdido su poderío militar, sino que está luchando para poder mantener, en lo que alega, su dominio cibernético.

3- Irán ataca una base israelí en Erbil

El pasado mes de marzo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán apuntó con misiles balísticos un centro estratégico perteneciente a la agencia de espionaje israelí (Mossad) en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí. El ataque iraní dejó tres israelíes muertos y al menos siete heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Además, se produjo una semana después de un bombardeo israelí contra Siria, que provocó la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, miembros del CGRI.

La noticia de los ataques iraníes a la base israelí rápidamente copó los titulares de los medios de comunicación del mundo, y mostró que el poderío militar de Israel está en caída.

Levantamiento contra la ocupación israelí

En el Día Mundial de Al-Quds los musulmanes se solidarizan con la causa palestina, y expresan su apoyo a los oprimidos palestinos ante la lenta y continua ocupación israelí.

La comunidad islámica celebra este año el Día Mundial de Al-Quds en un momento en que Israel ha aumentado su opresión y crueldad contra los palestinos. El régimen israelí continúa derramando la sangre de los palestinos y profanando la Mezquita Al-Aqsa solo para ocultar sus derrotas en el campo de batalla ante los grupos de la Resistencia.

Las capacidades de los combatientes de la Resistencia para infiltrarse y desestabilizar los asentamientos ilegales de los colonos israelíes han causado miedo y terror entre los israelíes. La resistencia palestina ha socavado la consigna israelí denominada “del Nilo al Éufrates”.

La victoria contra el régimen de Israel es un asunto divino, por ello, los países islámicos tienen el deber de apresurarse a apoyar al pueblo oprimido de Palestina y prestar apoyo a la causa palestina, ya que la normalización de lazos con Israel les traerá humillación.

Por Mohsen Khalif