• El asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 15:39
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 20:09

La ciudad palestina de Al-Quds es el símbolo del territorio de Palestina y es un lugar sagrado para todos los musulmanes, afirma un titular de alto rango iraní.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ha enfatizado hoy jueves que el país persa, como un país que encabeza el Eje de Resistencia, seguirá apoyando al pueblo reprimido de Palestina en su lucha contra el régimen israelí y sus aliados, especialmente Estados Unidos.

Durante su discurso que ha ofrecido a través de videoconferencia en un mitin para conmemorar el #DíaMundialdeAlQuds en la Franja de Gaza, ha recalcado que la liberación de Al-Quds (Jerusalén) es una “meta impresionante” que se convertirá en el eje de la unidad de todos los musulmanes del mundo.

Velayati ha destacado las diferentes derrotas que ha sufrido el régimen de Israel en frecuentes guerras que ha lanzado contra El Líbano y la asediada Franja de Gaza y ha elogiado la valentía y la resistencia que han mostrado los palestinos en las protestas de la Gran Marcha del Retorno en el enclave costero, reprimidas por los soldados israelíes.

Hoy estamos preparados para celebrar el Día Mundial de Al-Quds en una situación que los incidentes del Día de la Nakba se han convertido en apogeo de la lucha. Nakba no es una catástrofe surgida en un periodo de tiempo en la historia, es una continua catástrofe que vivimos cada momento. Tras 70 años, los palestinos siguen siendo un pueblo desplazado, no obstante, han conservado firmemente su identidad”, ha declarado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

 

Esta nueva ola de ofensivas israelíes se inició con las protestas pacíficas de los palestinos contra el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds, que coincidió con el 70.º aniversario del Día de la Nakba‎‎ (de la catástrofe, en árabe).

“Hoy estamos preparados para celebrar el Día Mundial de Al-Quds en una situación que los incidentes del Día de la Nakba se han convertido en apogeo de la lucha. Nakba no es una catástrofe surgida en un periodo de tiempo en la historia, es una continua catástrofe que vivimos cada momento. Tras 70 años, los palestinos siguen siendo un pueblo desplazado, no obstante, han conservado firmemente su identidad”, ha declarado el político iraní.  

De este modo, ha elogiado la nueva Intifada palestina, que a su criterio, sus características difieren de otras: “La nueva Intifada palestina es una mezcla de la resistencia individual y común; es discontinua, es decir tras realizar unas acciones antisionistas y cuando todo parece tranquilo y los sionistas no esperan una acción, de repente llega una ola aplastante; y por el último es una Intifada que goza del apoyo de todo el pueblo”, ha precisado.

El Día Mundial de Al-Quds que se conmemora este año el 8 de junio en varias partes del mundo, como en Irán y, en otras, el 9 de junio, se va a celebrar en más de 900 ciudades del país persa y en la mayoría de los países islámicos.

Además de las manifestaciones y concentraciones que se celebran en el mundo real, en las redes sociales también han arrancado campañas en apoyo a la causa palestina con etiquetas como #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre.

msm/ktg/alg/hnb

Comentarios