• Soldados israelíes cerca de la frontera impuesta por el régimen de Israel sobre la Franja de Gaza, 13 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 13 de mayo de 2018 22:37

Con motivo del 70.º aniversario de la fundación del régimen israelí, la Cancillería de Irán ha reiterado su apoyo al pueblo palestino y ha hecho un llamamiento al mundo islámico a que ‘se mantenga unido’ ante los ‘complots del régimen sionista’ de Tel Aviv.

“Desde la ocupación de los territorios palestinos y la creación del régimen falso y racista de Israel el 14 de mayo de 1948, somos testigos de la matanza y el sufrimiento del pueblo oprimido de este territorio ocupado”, ha denunciado este domingo el Ministerio de Exteriores de Irán mediante un comunicado.

En esta línea, ha repudiado los “crímenes inhumanos del sionismo depredador y agresor” contra los palestinos indefensos, los cuales constituyen “la principal fuente de las crisis que vive la región (del oeste de Asia) y que amenaza la paz y la seguridad en la esfera internacional”.

La nota además condena la decisión de Estados Unidos de reconocer la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y advierte de que tal medida junto a la continuación de la ocupación sistemática de los territorios palestinos “reforzarán la voluntad y la determinación del pueblo palestino” y por otro lado terminarán en el “aumento de las medidas antisionista-estadounidenses”.

Desde la ocupación de los territorios palestinos y la creación del régimen falso y racista de Israel el 14 de mayo de 1948, somos testigos de la matanza y el sufrimiento del pueblo oprimido de este territorio ocupado”, comunica el Ministerio de Exteriores de Irán.

 

“La República Islámica de Irán está convencida de que la paz duradera y justa en la región solo se alcanzará una vez eliminada la ocupación de forma completa y que regresen todos los refugiados (palestinos) a la tierra de sus antepasados”, señala el texto.

La Cartera persa, al respecto, ha enfatizado el requisito de la celebración de un referéndum, mediante el cual, los palestinos puedan determinar su futuro y formar un estado palestino integrado con Al-Quds como su capital.

Otra parte del comunicado pide a todos los pueblos y gobiernos islámicos que estén en alerta ante los “complots del régimen sionista y sus aliados para sembrar discordia entre la comunidad musulmana” (Ummah).

El Ministerio iraní asimismo ha expresado su esperanza de que la comunidad internacional y en concreto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopten medidas necesarias ante las “agresiones consecutivas” de Israel y para poner fin a los crímenes de este régimen.

“Se espera que (la ONU) halle una solución para impedir el trato y las medidas belicistas y las propagandas falsas de un régimen que ve su sobrevivencia ilegítima y falsa en provocar la tensión y los conflictos en la región”.

Los palestinos rememoran cada 15 de mayo el Día de la Nakba por el éxodo de los palestinos y la fundación de Israel en las tierras ocupadas, el 14 de mayo de 1948.

tqi/rha/aaf/rba