• Miembros de la Resistencia palestina desfilan en una marcha militar en la Franja de Gaza.
Publicada: miércoles, 21 de febrero de 2018 9:53
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2018 12:12

Los grupos de la Resistencia de Palestina prometen detener cualquier agresión del régimen de Israel en la Franja de Gaza en respuesta a los crecientes enfrentamientos y amenazas contra sus líderes por parte de los altos cargos israelíes en este enclave palestino.

El secretario general del movimiento palestino Ahrar, Jaled Abu Alal, advirtió, en este sentido, a las autoridades del régimen de Tel Aviv que se lo piensen bien y recapaciten ante los resultados de cualquier aventura bélica y agresión sobre la Franja de Gaza.

“Las fuerzas de la Resistencia no permitirán que sus líderes sean objeto de ningún ataque por parte de los israelíes y aun menos que la población sufra las agresiones de este régimen” quienes so pretexto de cualquier excusa buscan intimidar a los palestinos de este enclave, enfatizó Abu Alal en una entrevista con el corresponsal de la agencia estatal iraní de noticias IRNA en la Franja de Gaza, publicada este miércoles. 

El palestino agregó que la Resistencia busca ante todo mantener a la población de la Franja lejos de cualquier escenario de guerra, pero al mismo tiempo está comprometida a neutralizar los planes diabólicos agresivos de las fuerzas de ocupación.

Del mismo modo, dejó en claro que si Israel atacaba Gaza o trataba de asesinar a algún líder de la Resistencia, definitivamente, subrayó, este régimen se encontraría frente a una respuesta sin precedentes.

Las fuerzas de la Resistencia (de Palestina) no permitirán que sus líderes sean objeto de ningún ataque por parte de los israelíes y aun menos que la población sufra las agresiones de este régimen”, enfatizó el secretario general del movimiento palestino Ahrar, Jaled Abu Alal.

 

“No nos rendiremos contra la cruel ecuación sionista”, indicó Abu Alal para luego añadir que la Resistencia no acepta que la fuerza ocupante del régimen de Tel Aviv ataque a estas tierras sin recibir una respuesta adecuada al respecto.

Por su parte, Talal Abu Zarifa, miembro del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), manifestó que la citada Resistencia defenderá con todas sus fuerzas a la población de la Franja de Gaza de cualquier agresión israelí, según informa el medio iraní.

Mientras los israelíes están advertidos ante un eventual reinicio de su campaña aérea sobre la Franja de Gaza, el sistema de defensa antiaérea del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) obligó a los cazas F-16 de este régimen, que estaban asediando a este enclave el sábado pasado, a desistir de sus operaciones y dar la vuelta y regresar a sus bases en los territorios ocupados palestinos.

krd/ktg/msf