• Combatientes de HAMAS presentan misil M-75 de fabricación propia en Gaza.
Publicada: sábado, 17 de febrero de 2018 20:31
Actualizada: lunes, 19 de febrero de 2018 3:09

El sistema de defensa antiaérea del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha atacado este sábado a un caza del régimen de Israel que bombardeaba la asediada Franja de Gaza, provocando la huida de esta aeronave militar hacia los territorios ocupados palestinos.

“La defensa antiaérea de HAMAS ha atacado los aviones israelíes que sobrevolaban posiciones del Movimiento en Gaza y los ha obligado a huir del área”, informan las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, en un comunicado.

HAMAS ha reaccionado así, después de que aviones de guerra israelíes atacaron, más temprano en la misma jornada, varios de sus objetivos en Gaza so pretexto de responder a una detonación de un artefacto explosivo que hirió a cuatro soldados israelíes, dos de ellos de gravedad, en la frontera del enclave costero palestino, según informa el diario israelí The Jerusalem Post

HAMAS precisa, en su nota, que los cazas F-16 israelíes lanzaron misiles sobre posiciones de HAMAS en Gaza sin causar víctimas personales pero sí daños a algunas casas de los vecinos en esa zona.

La defensa antiaérea de HAMAS ha atacado los aviones israelíes que sobrevolaban posiciones del Movimiento en Gaza y los ha obligado a huir del área”, informan las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS en un comunicado.

 

El ejército israelí lanza frecuentes ataques aéreos contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos: el más habitual es que, desde este enclave, lanzan misiles contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Este reciente incidente se produce en medio de crecientes enfrentamientos en la Franja de Gaza entre soldados sionistas y palestinos, que rechazan la decisión de Estados Unidos sobre el estatus de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). 

La tensión se ha acrecentado en los territorios ocupados palestinos desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el pasado 6 de diciembre la decisión de Washington de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds y reconocer esta ciudad palestina como capital israelí.

krd/ncl/myd/mkh