En declaraciones durante una reunión con su Gabinete en Teherán, la capital, Raisi ha expresado su pesar por el ataque con cuchillo ocurrido el martes en la ciudad de Mashad (noreste de Irán), por el que un clérigo joven cayó mártir y otros dos resultaron heridos.
El jefe del Ejecutivo persa ha destacado que las víctimas del ataque perpetrado por un elemento takfirí fueron clérigos “influyentes, sinceros y bien conocidos” en Mashad.
Los autores del ataque “pertenecen al movimiento takfirí, y no se debe permitir que los colonialistas y los hipócritas crean disputas entre los musulmanes y entre el pueblo de nuestro país con sus vecinos, abusando de cuestiones étnicas y religiosas”, ha enfatizado.
De hecho, ha denunciado el mandatario persa, generar la discordia es uno de los viejos métodos de los colonialistas.
De acuerdo con los medios locales, este ataque ocurrió el martes por la tarde (hora local) en uno de los patios del santuario del Imam Reza (la paz sea con él), el lugar más importante de peregrinación para los musulmanes chiíes del país persa.
El brazo de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia de Jorasan Razavi dijo el martes en un comunicado que se ha determinado la identidad y nacionalidad del agresor.
Además, añadió que se está llevando a cabo una investigación para arrojar luz sobre el incidente, y advirtió contra cualquier especulación antes de que se publiquen los resultados de la pesquisa.
A su vez, el fiscal general de Mashad, Mohamad Hosein Dorudi, dijo que además del atacante, otras cuatro personas vinculadas con el asalto fueron arrestadas.
ftn/hnb