“La continuación de la resistencia palestina y el apoyo de las naciones libres a este pueblo son la única vía para destruir al régimen criminal de Israel y cambiar el apartheid israelí por un gobierno democrático”, ha subrayado este martes el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarazi.
Ha denunciado que la reciente ola de agresiones, perpetradas por Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén) constituye “un crimen de guerra y de esa humanidad”.
Ha fustigado a Estados Unidos y los lobbies proisraelíes por bloquear la aprobación de una declaración en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre el conflicto israelí-palestino, al tiempo que ha denunciado la ineficacia del organismo para defender la justicia.
De acuerdo con Jarazi, la cuestión palestina no es un problema árabe, ni islámico, sino que todos los países tienen una responsabilidad clara sobre los crímenes de lesa humanidad que sigue perpetrando Israel contra el pueblo palestino.
El diplomático persa ha reiterado la postura de la República Islámica de Irán sobre el conflicto israelí-palestino que consiste en la celebración de un referéndum entre todos los ciudadanos palestinos, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, para establecer un gobierno democrático y acabar con el régimen de apartheid israelí.
Desde el pasado 10 de mayo, las fuerzas israelíes han lanzado innumerables ataques a Gaza, disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles.
De hecho, en los últimos días, los grupos palestinos de la Resistencia han cumplido sus reiteradas amenazas de continuar con ataques contra las posiciones israelíes, si el régimen de ocupación no pone fin a sus agresiones, que han ido en aumento en fechas recientes contra la Franja de Gaza y Al-Quds.
Según anunció el lunes el Ministerio de Salud de Gaza, la cifra de muertos a raíz de las brutales agresiones israelíes contra la asediada Franja de Gaza se ha elevado a 212 personas, entre ellas 61 niños y 36 mujeres. Además, 1400 palestinos han resultado heridos en el enclave costero durante la escalada bélica.
ftm/ncl/tqi/fmk
