• Un padre palestino y su hijo están sentados frente a su casa destruida en un ataque israelí a Gaza, 16 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 18:06

Irán dice que los ataques de Israel contra civiles palestinos constituyen un crimen de lesa humanidad y una amenaza para la paz y seguridad internacionales.

“Los ataques masivos y sistemáticos que lleva a cabo el régimen de Israel contra los civiles palestinos constituyen una violación flagrante de los derechos humanos básicos y los principios de la Cara de de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos actos de terrorismo constituyen también un crimen de lesa humanidad y representan una amenaza seria para la paz y la seguridad internacionales”, ha denunciado este lunes el representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi.

En su intervención en el 30.º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de la ONU, el diplomático persa ha advertido que guardar silencio ante los actos terroristas de Israel “significa animar al terrorismo, por lo que la comunidad internacional no debe tolerar la barbarie israelí”.

Ha condenado, en los términos más enérgicos, los ataques israelíes contra los palestinos y ha exigido el cese “inmediato y completo” de todos actos de violencia, incluidos la intervención militar, la destrucción de zonas residenciales y los actos de terrorismo israelíes en la Franja de Gaza y todos los territorios ocupados palestinos.

 

Qaribabadi ha instado a todos los países de la ONU a cumplir con sus responsabilidades jurídicas, condenando los crímenes de Israel, y “hacer que dicho régimen rinda cuentas” por sus actos de terrorismo.

Desde el pasado 10 mayo, las fuerzas israelíes han lanzado innumerables ataques a Gaza, disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles. Israel, además de ver “justo” el asesinato de civiles, vincula sus bombardeos incesantes con los ataques de represalia de la Resistencia palestina lanzados desde el enclave costero, que han dejado daños en las posiciones del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.

De hecho, en los últimos días, los grupos palestinos de la Resistencia han cumplido sus reiteradas amenazas de continuar con ataques contra las posiciones israelíes, si el régimen de ocupación no pone fin a sus agresiones, que han ido en aumento en fechas recientes contra la Franja de Gaza y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En otro momento de su discurso, el diplomático persa ha considerado el terrorismo como un gran desafío para el desarrollo y el bienestar de los países y una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Ha resaltado el papel clave que ha desempeñado la República Islámica en la lucha contra el terrorismo y alabado el apoyo brindado en los últimos años por Teherán a los países de Asia Occidental para erradicar el terrorismo en la región.

Qaribabadi ha denunciado los ataques terroristas sistemáticos cometidos en los últimos años contra las destacadas figuras iraníes, incluidos el prominente físico Mohsen Fajrizade y el excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Qasem Soleimani, y ha pedido un compromiso serio de la comunidad internacional para erradicar el terrorismo en todas sus formas.

El destacado excomandante de la Fuerza Quds fue asesinado en enero de 2020 en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad (Irak), mientras que el prominente científico iraní, Mohsen Fajrizade, fue asesinado en noviembre del mismo año en un ataque terrorista cerca de Teherán, la capital persa.

ftm/rba