• Ahmad Vahidi, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, 23 de octubre de 2020. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 18:07

Un funcionario persa asegura que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin “no tienen capacidad” para confrontar a la República Islámica.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena de televisión Rusia Alyoum, Ahmad Vahidi, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, ha alertado sobre las consecuencias de los planes de Israel para crear una coalición con sus aliados en contra del país persa.

Arabia Saudí, los EAU y Baréin no tienen las instalaciones y la capacidad para enfrentarnos”, ha enfatizado el también jefe de la Universidad superior de defensa nacional de Irán, para luego agregar que es “poco probable” que los mencionados países sean tan “estúpidos” para entrar en una alianza con el régimen israelí contra el país persa, pues, “recibirían golpes muy fuertes y mortales”, ha alertado Vahidi.

En esta misma línea, el político iraní ha añadido que Israel, que sufre de la “crisis de seguridad, e inestabilidad interina”, busca refugiarse en otros países para enfrentar Irán.

 

En otra parte de sus declaraciones, Vahidi ha enfatizado que dichos países, al acercarse al régimen de Tel Aviv le dieron la espalda a la comunidad islámica y la causa Palestina, “esperamos que no se hundan más en el atolladero israelí, porque unirse a esta coalición tendrá graves consecuencias para ellos”, ha concluido.

Teherán, avanzando día a día en el desarrollo de sus capacidades defensivas, alerta que tiene una respuesta ante cualquier escenario, incluidos asaltos de parte del régimen israelí y sus aliados y que no dudará en aplastar a los agresores.

Entre tanto, Irán ha aclarado una y otra vez que sus capacidades militares no representan amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

shz/lvs/hnb/rba