• El ministro israelí de Asuntos de los Asentamientos, Tzachi Hanegbi, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2020 2:30
Actualizada: domingo, 15 de noviembre de 2020 3:01

Un diputado iraní tacha de mero “farol” las declaraciones de algunos funcionarios de Israel sobre la posibilidad de que este régimen lance una guerra contra Irán.

La posibilidad de un ataque a Irán no es más que un farol. Si [Israel] tuviera tal capacidad, habría ganado las guerras (...) y contrarrestaría a Hezbolá [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] y la Resistencia Islámica [Palestina, HAMAS], ha indicado Ibrahim Azizi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en una conversación sostenida este sábado con la agencia iraní de noticias ISNA.

Azizi ha hecho alusión a los recientes comentarios del ministro israelí de Asuntos de los Asentamientos, Tzachi Hanegbi, quien afirmó a principios de este noviembre que una vuelta de Washington al acuerdo nuclear con Teherán —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— podría desencadenar un conflicto.

“El régimen sionista es demasiado pequeño y débil para hablar de guerra y acoso contra la República Islámica de Irán, por lo que no deben tomarse en serio” esos anuncios, alerta el funcionario iraní.

El parlamentario persa ha recordado que la política exterior de la República Islámica de Irán se basa en principios “fijos e inmutables” y en el rechazo de sistemas de dominación, por ello, ha remarcado Azizi, la entrada o la salida de los presidentes en EE.UU. no cambiará en absoluto los valores y los principios del país persa.

Además, considerando que el país persa defiende tales principios fijos, el diputado iraní ha puesto de relieve que las autoridades israelíes no deberían imaginar que, con el cambio del Gobierno de EE.UU., cambiará la visión de Irán hacia el régimen de Tel Aviv.

 

“El régimen sionista es un régimen coercitivo e infanticida que carece de toda moralidad y legitimidad. El falso régimen sionista ha ocupado los territorios palestinos y esto es algo de lo que siempre estamos seguros”, ha enfatizado Azizi.

Pese a sufrir en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países de Occidente, Teherán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar, pero aclara que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Asimismo, alerta a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del régimen ocupador, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.

nkh/ncl/rba