Ante el temor del poder de Irán en la región, el ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, reiteró el domingo las acusaciones “infundadas” y las “amenazas vacías” del régimen de Tel Aviv contra la República Islámica de Irán. Aseguró que Israel convertirá Siria “en un nuevo Vietnam” para los iraníes y que matará a todos los iraníes que encuentre en ese país árabe.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha desechado este lunes las amenazas militares de las autoridades israelíes contra el país persa sin darles mayor importancia y ha hecho notar que semejante actitud solamente pone de relieve “la debilidad” y “la ineptitud” del régimen de Tel Aviv.
De igual modo, Musavi ha matizado que el régimen de Tel Aviv amenaza a los demás países para desviar la atención de la opinión pública de la crisis socio-política que sufre y del hecho de que es un régimen basado en la política de intimidación y la ocupación.
Irán, de acuerdo con el diplomático, confía en su propio pueblo y en las capacidades propias para defender su soberanía y su integridad territorial ante cualquier ataque enemigo.
LEER MÁS: ‘Irán invirtió en su pueblo; países vecinos, en guerras y bombas’
“La República Islámica de Irán, confiando en el poder que se deriva de su pueblo, no dudará ni un momento en defender su seguridad y soberanía, y dará una respuesta rotunda y aplastante a cualquier agresión o estupidez en su contra”, ha afirmado el diplomático iraní.
Pese a las amenazas de las autoridades israelíes, que gozan de apoyo multilateral de EE.UU., Danny Yatom, exjefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), reconoce que Israel está solo a la hora de enfrentarse a Irán.
LEER MÁS: Legislador: Si EEUU ataca Irán, Israel será destruido en media hora
Israel está casi solo a la hora de enfrentar las amenazas militares de Irán pese a los nuevos despliegues estadounidenses”, explicó en una entrevista concedida el 5 de junio al diario local The Jerusalem Post.
ask/nii/
