• ‘Irán invirtió en su pueblo, países vecinos en guerras y bombas’
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 15:21

El Gobierno iraní ganó el apoyo del pueblo ante intentos desestabilizadores porque, contrario a ciertos países vecinos, invierte en su pueblo, dice un analista.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha celebrado la victoria del pueblo persa frente a una muy “peligrosa” conspiración enemiga para desestabilizar el país. El analista en asuntos internacionales Aleksander Nagi ha abordado el tema en una entrevista ofrecida este miércoles a HispanTV, diciendo que la nación iraní apoya al sistema político de su país porque goza de una inclusión social.

“Irán invirtió en su pueblo y en su progreso intelectual, científicos, social”, mientras países que se encuentran muy cerca del país persa “invirtieron en guerras y bombas y en construir palacios, eso marca la diferencia”, ha asegurado Nagi que ha hablado desde Bogotá, capital de Colombia.

Al respecto, el entrevistado ha hecho notar que “no hay una fuerza pública en el mundo que pueda controlar un territorio si el pueblo no lo apoya” y el pueblo iraní ha demostrado que está en contra de los intentos desestabilizadores urdidos contra la nación islámica.

 

Tras los actos violentos registrados la semana pasada en el país persa, decenas de miles de iraníes salieron a las calles en los últimos días para expresar su repudio a los actos vandálicos y manifestar su apoyo al poderío y la seguridad del país.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/lvs/rba

Comentarios