• Egido: Iraníes recuerdan bien el comportamiento criminal de EEUU
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 13:12
Actualizada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 13:33

El pueblo iraní recuerda bien el comportamiento criminal de EE.UU. por eso muestra unidad y apoyo al Gobierno tras los recientes disturbios, opina un analista.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha celebrado la victoria del pueblo persa frente a una muy “peligrosa” conspiración enemiga para desestabilizar el país. El analista en temas internacionales José Antonio Egido ha abordado el tema en una entrevista ofrecida este miércoles con HispanTV.

Egido ha subrayado que EE.UU. siempre ha buscado en los cinco continentes romper con la unidad de las naciones y colonizarlas, e Irán no es una excepción.

EE.UU., de acuerdo con el analista, ha llevado mucho tiempo tratando de desestabilizar la sociedad iraní, “porque no pueden tolerar una gran potencia en Oriente Medio de línea independiente”. Sin embargo, “la sociedad iraní tiene una gran memoria” de lo que pasó cuando la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. derrocó al Gobierno del premier iraní Mohamad Mosadeq (1951-1953) por haber nacionalizado la industria petrolera.

El primer golpe de Estado de la CIA en el mundo lo dieron contra Irán, contra el primer ministro que había nacionalizado el petróleo de manera que yo creo que el pueblo iraní es consciente de esta realidad”, ha afirmado el analista en temas internacionales José Antonio Egido.

 

“El primer golpe de Estado de la CIA en el mundo lo dieron contra Irán, contra el primer ministro que había nacionalizado el petróleo, de manera que yo creo que el pueblo iraní es consciente de esta realidad”, ha afirmado el entrevistado.

LEER MÁS: Irán recuerda injerencia de CIA en aniversario del golpe de 1953

Fuente: HispanTV Noticias

ask/lvs/rba