• Líder iraní: Pueblo y FFAA de Irán frustraron complot del enemigo
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 9:03
Actualizada: jueves, 28 de noviembre de 2019 4:20

El Líder de la Revolución Islámica resalta que el pueblo y las Fuerzas Armadas de Irán neutralizaron el complot del enemigo contra la seguridad del país.

En un discurso ofrecido este miércoles ante miles de miembros de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich), en Teherán, la capital, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha celebrado la victoria del pueblo persa frente a una muy “peligrosa” conspiración enemiga para desestabilizar el país.

“El pueblo iraní destruyó el gran y muy peligroso complot, en el que los enemigos habían depositado mucho esfuerzo y gastado mucho dinero para poder usar el tema de la gasolina con el fin de materializar sus planes malvados y genocidas”, ha remarcado.

El líder iraní ha hecho alusión a la reciente decisión del Gobierno de elevar los precios de la gasolina para moderar la tasa del consumo nacional. La medida provocó protestas pacíficas en varias ciudades del país, pero individuos infiltrados aprovecharon la situación, para realizar actos de sabotaje con el objetivo de alterar el orden público y amenazar la seguridad nacional.

LEER MÁS: “Fracasaron complots de EEUU y su vaca lechera contra Irán”

El pueblo iraní destruyó el gran y muy peligroso complot, en el que los enemigos habían depositado mucho esfuerzo y gastado mucho dinero para poder usar el tema de la gasolina con el fin de materializar sus planes malvados y genocidas”, ha remarcado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Ante tal escenario, el ayatolá Jamenei ha subrayado, la excelente labor de los agentes de la Policía, miembros de Basich y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que de manera conjunta garantizaron la seguridad del país.

La defensa conjunta de la paz por parte de las fuerzas de seguridad iraníes dio una dura bofetada a los enemigos y les obligó a retroceder, ha apostillado el Líder iraní.

El Gobierno ha anunciado haber identificado entre los saboteadores a varias personas vinculadas con el grupúsculo terrorista PJAK (Partido para una Vida Libre en el Kurdistán), a la agrupación takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), todos apoyados de manera directa o indirecta por Estados Unidos y sus aliados regionales.

Tras los actos violentos registrados la semana pasada en el país, decenas de miles de iraníes salieron a las calles en los últimos días para expresar su repudio a los actos vandálicos y manifestar su apoyo al poderío y la seguridad del país.

mnz/ktg/mrz/msf

Comentarios