• El Líder de Irán advierte del afán de crear inseguridad en el país
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 5:24
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 15:56

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado de la involucración de los enemigos en los actos de sabotaje en el país.

En declaraciones ofrecidas hoy domingo, el Líder iraní se ha referido a las protestas surgidas en diferentes partes del territorio nacional, luego de que el Gobierno haya anunciado aumentos en los precios de la gasolina.

Tras haber subrayado su apoyo a dicha decisión, el ayatolá Jamenei ha aseverado que los que han recurrido a actos de sabotaje no representan al pueblo, ya que ninguna persona prudente daña los intereses nacionales, mientras ha pedido a la nación iraní alejarse de los alborotadores.

“Son alborotadores, hay que tener en cuenta esto. Normalmente, cuando ocurre este tipo de protestas intervienen los alborotadores, personas odiosas y maliciosas. Estos actos de sabotaje no solo no ayudan a resolver ningún problema, sino provocan inseguridad, que es la mayor catástrofe para cualquier país y cualquier sociedad”, ha afirmado.

Son alborotadores, hay que tener en cuenta esto. Normalmente, cuando ocurre este tipo de protestas intervienen los alborotadores, personas odiosas y maliciosas. Estos actos de sabotaje no solo no ayudan a resolver ningún problema, sino provocan inseguridad, que es la mayor catástrofe para cualquier país y cualquier sociedad”, ha advertido el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre los actos de sabotaje sucedidos durante las protestas por la subida de los precios de la gasolina.

 

El Líder ha admitido que la subida de los precios de la gasolina de 10 000 riales a 15 000 riales, o las medidas de racionamiento al respecto generan descontento en el pueblo, por lo que ha urgido a las autoridades a sumar esfuerzos para impedir que tal decisión redunde en el aumento de los precios de las mercancías.

Asimismo, ha llamado a los responsables de preservar la seguridad nacional a cumplir con su deber encomendado, mientras ha apuntado a los intentos que “todos los centros del mundo que causan alborotos” han hecho durante estas últimas dos noches para animar e incitar a actos de sabotaje, como los incendios de entidades bancarias.

El ayatolá Jamenei ha subrayado, en concreto, la involucración de la familia “malvada” del depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi y el grupo “malvado y criminal” Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en los complots para crear inseguridad en el país persa.

LEER MÁS: Informante de EEUU es el MKO, asesino de 17 000 iraníes’

La Empresa Nacional de Distribución de Productos de Petróleo de Irán (NIOPDC, por sus siglas en inglés) anunció el jueves la subida de los precios de la gasolina.

El Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que el fin de tal medida es redireccionar estos recursos a las familias más necesitadas, en concreto, se utilizarán para financiar subsidios adicionales para 18 millones de familias, o alrededor de 60 millones de personas.

También afirma que, debido a tener una gasolina muy barata a nivel mundial, algunos individuos contrabandean este producto a los países vecinos, algo que ha provocado efectos negativos en la economía de Irán.

LEER MÁS: Irán publica vídeo de buque detenido por contrabando de combustible

Desde el viernes que empezaron las protestas en el país, medios hostiles a la nación persa han intentado magnificar las manifestaciones del pueblo, difundiendo noticias falsas y vídeos de protestas antiguas en Irán.

msm/ctl/msf

Comentarios