• Líder de Irán advierte de los planes de enemigos en la región
Publicada: miércoles, 30 de octubre de 2019 10:06
Actualizada: jueves, 31 de octubre de 2019 4:31

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte de que el mayor daño que los enemigos pueden infligir a un país es privarle de su seguridad.

En una alocución realizada hoy miércoles durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Universidad del Ejército iraní, celebrada en la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya, el ayatolá Jamenei ha dicho que este suceso está ocurriendo en algunos países de la región, como el caso de Irak y El Líbano.

LEER MÁS: Irak vive nueva jornada de protesta contra corrupción y paro

Ha denunciado que servicios de Inteligencia de los países occidentales y de los Estados Unidos, aprovechando el apoyo financiero de algunos regímenes reaccionarios de la región fomentan los disturbios en la zona.

“Recomiendo a los que se preocupan por la situación en Irak y El Líbano remediar la inseguridad creada por Estados Unidos, el régimen sionista y el dinero de algunos países reaccionarios”, ha señalado.

LEER MÁS: El Líbano detiene a un espía israelí en medio de protestas

LEER MÁS: ONU denuncia violencia instigada por infiltrados armados en Irak

Recomiendo a los que se preocupan por la situación en Irak y El Líbano remediar la inseguridad creada por Estados Unidos, el régimen sionista y el dinero de algunos países reaccionarios”, ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El ayatolá Jamenei ha declarado que los enemigos tenían ideas similares contra Irán, pero afortunadamente, gracias a la prudencia de la nación persa y la disposición de las Fuerzas Armadas el complot quedó frustrado.

En esta parte de su discurso, el líder de Irán ha destacado la diferencia entre el Ejército de la República Islámica y las fuerzas armadas de los poderes arrogantes, para quienes su responsabilidad principal es “invadir, usurpar y atacar a otros países”, pero en la filosofía y lógica de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán “la agresión no tiene ningún lugar” mientras la defensa es un caso primordial.

Al respecto, ha señalado algunos de los crímenes que los Ejércitos británico, francés y estadounidense han cometido en los últimos cien años en el subcontinente indio, en el este y el oeste de Asia y en el norte y centro de África: “El principal problema de estos ejércitos es su dependencia de los sistemas arrogantes”, ha agregado.

El ayatolá Jamenei ha llamado a las Fuerzas Armadas del país persa a estar en alerta ante las intrigas mientras ha citado a dos elementos clave para frenar los planes de los enemigos: preservar la esperanza hacia el futuro y asegurarse del cumplimiento de las promesas divinas.

En este sentido, ha aludido a los “sucesivos fracasos” que el régimen de Israel experimentó ante los jóvenes de Palestina y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en las guerras de 33, 22 y 7 días y lo ha calificado de unos ejemplos concretos del cumplimiento de las promesas divinas.

A modo de colofón, el ayatolá Jamenei ha remarcado que, gracias a Dios, las marchas de regreso en Gaza conducirán algún día al regreso de los palestinos a su tierra natal.

LEER MÁS: 16 palestinos resultan heridos por represión israelí en Gaza

msm/ktg/mkh

Comentarios