• Imam Jomeini convirtió la guerra con Irak en una victoria para Irán
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2020 10:28
Actualizada: lunes, 21 de septiembre de 2020 10:57

Aunque el mundo pensaba que Sadam Husein acabaría con la Revolución Islámica, el liderazgo del Imam Jomeini convirtió la guerra en una victoria para Irán.

Cuando empezó el dictador iraquí Sadam Husein lanzó la guerra contra Irán, en este país había muchos problemas: “un ejército que antes era de Shah y estaba muy desintegrado y la guardia de la Revolución Islámica recién formada era todavía débil e inexperta”, ha dicho el experto en asuntos islámicos Dr. Sheij Ali Qomi en una entrevista concedida este lunes a HispanTV sobre la Semana de la Defensa Sagrada.

En esta semana se conmemora la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista de Irak, que comenzó el 22 de septiembre de 1980.

De acuerdo con las palabras de Qomi, “todo el mundo lo que analizaba en esos momentos era que Irán se va a caer, pero gracias al Imam Jomeini (que en paz descanse), su liderazgo espiritual, fuerte y religioso, y al pueblo valiente, pudo prevalecer a todos los obstáculos y esta guerra impuesta por Sadam Husein se convirtió en una victoria después de ocho años de resistencia”.

 

La Revolución Islámica recién nacida estaba, según el analista político, en una situación muy débil y frágil y, aunque Irán envió un mensaje de paz a todos los vecinos, Sadam Husein pensó: “Irán ahora es bastante débil y es el momento de atacar al país persa”, pero no pudo alcanzar a sus objetivos.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso pronunciado esta misma jornada también ha recordado que hubo países como EE.UU. que sufrieron en gran medida con la victoria de la Revolución Islámica o aquellos que estaban preocupados por la creación en la región de Asia Occidental de un nuevo sistema basado en el Islam, y por ello decidieron hacer frente a Irán y reclutaron al entonces dictador iraquí Sadam Husein (1979-2003) para atacar el país.

Además, Jamenei ha agregado que la Defensa Sagrada forma parte de la identidad iraní, porque nació de la naturaleza valiente del pueblo de Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/nkh/nii/