• Moragón: No habrá Estado palestino mientras EEUU apoye a Israel
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 16:59
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 17:27

Un analista español califica de “imposible” resolver el sempiterno conflicto palestino-israelí, si EE.UU. apoya las atrocidades israelíes.

“Crear un Estado palestino soberano es inviable” mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ni siquiera reconoce los más mínimos derechos del pueblo palestino y EE.UU. ayuda a legitimar la ocupación israelí del territorio palestino, ha advertido este lunes Fernando Moragón en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

El experto ha estimado que “si Estados Unidos sigue respaldando las barbaridades que hace Israel difícilmente podrá cambiar la situación” en los territorios palestinos ocupados.

Moragón ha apreciado el respaldo de Irán al pueblo palestino y a su causa, al tiempo que ha criticado a los Estados árabes, como Arabia Saudí, por “estar directamente ligados a Israel y compartir los mismos objetivos” israelíes en lo que respecta a Palestina.

LEER MÁS: HAMAS enaltece la postura de Irán hacia causa palestina

“Es importante seguir manteniendo el apoyo a Palestina en un momento en que Israel y EE.UU. desprecian de la manera más absoluta los derechos del pueblo palestino”, ha manifestado el analista internacional.

Es importante seguir manteniendo el apoyo a Palestina en un momento en que Israel y EE.UU. desprecian de la manera más absoluta los derechos del pueblo palestino”, ha manifestado el analista internacional español, Fernando Moragón.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado este lunes que Teherán nunca abjurará de la causa palestina, a pesar de todas las presiones internacionales en su contra.

Hablando en una reunión con una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el ayatolá Jamenei ha denunciado el supuesto plan de paz estadounidense, conocido como el “acuerdo del siglo”, y lo ha considerado como “el complot más peligroso”, con el que se pretende destruir la identidad palestina.

LEER MÁS: Líder de Irán: ‘Acuerdo del siglo’ nunca se materializará

La iniciativa proisraelí de EE.UU. niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano, entre otras concesiones ilegales a Israel.

LEER MÁS: “Acuerdo de siglo equivale a vender todo lo que posee Palestina”

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/fdd/mjs

Comentarios