• Presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán y el jefe adjunto de la Oficina Política de HAMAS (izda.), Teherán, 21 de julio de 2019.
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 10:31
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 18:50

HAMAS enaltece la postura de Irán hacia la causa palestina y pide la continuidad de las cooperaciones hasta la liberación de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

El jefe adjunto de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri, se ha reunido hoy domingo en Teherán, capital persa con el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarazi.

“Desde la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha apoyado sinceramente a los combatientes palestinos”, ha dicho Al-Aruri, interesado en que las “colaboraciones fraternales de Irán y Palestina continúen” hasta liberar la ciudad santa de Al-Quds. Jarazi, por su parte, ha recalcado que este asunto forma parte de los ideales de la República Islámica.

LEER MÁS: Irán resalta que apoyo a Palestina refuerza la seguridad regional

En sus declaraciones ha criticado las sanciones del Occidente, encabezado por EE.UU., contra el país persa y ha expresado su esperanza de que dichas restricciones se eliminen lo antes posible.

LEER MÁS: “Embargos de EEUU son faltas de respeto al derecho internacional”

Desde la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha apoyado sinceramente a los combatientes palestinos”, ha dicho jefe adjunto de la Oficina Política el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri, durante su visita a Irán.

 

Anteriormente, el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, anunció el sábado la visita de una delegación de alto rango del organismo a Irán y afirmó que “esperamos importantes resultados de este viaje”.

Todo Al-Quds está actualmente bajo control del régimen de Tel Aviv. Desde la Guerra de los Seis Días en 1967, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la parte oriental de la ciudad “territorio palestino ocupado” por Israel.

El pasado 6 de diciembre, Estados Unidos desafió las advertencias internacionales y reconoció formalmente la ciudad palestina de Al-Quds como “capital de Israel” y anunció un próximo proceso de traslado de la embajada de su país, de Tel Aviv (en el oeste de los territorios ocupados) a la ciudad sagrada.

La decisión anunciada por Donad Trump provocó duras críticas a nivel internacional. Un total de 128 países condenaron la medida en una votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), pese a lo cual Washington y algunos de sus aliados han seguido adelante con sus planes.

LEER MÁS: ONU condena abrumadoramente decisión de EEUU sobre Al-Quds

msm/rha/alg/

Comentarios