• Palestina: Alianza “racista” entre Israel y EEUU amenaza al mundo
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 21:55

EE.UU. y el régimen israelí han adoptado una línea de acción “hostil y racista” que amenaza no solo a Palestina sino a todo el mundo, alerta el canciller palestino.

En su intervención en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), celebrada este sábado en Caracas (capital venzolana), el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, ha denunciado que el régimen israelí goza del “apoyo incondicional” de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para cometer crímenes contra los palestinos, lo cual, a juicio del canciller, constituye una amenaza para el mundo entero.

“Los serios desafíos que afronta el pueblo de Palestina son sintomáticos de una amenaza mayor a la paz y la seguridad internacionales y la integridad y la defensa del orden internacional”, ha resaltado Al-Maliki.

Ha insistido en que el ataque a Palestina no solo es contra Palestina. “Permitir a la alianza entre EE.UU. e Israel pisotear el derecho internacional en Palestina es una licencia para que esta alianza haga lo mismo en cualquier parte del mundo”, ha alertado.

LEER MÁS: EEUU e Israel son responsables de la crisis en Oriente Medio”

Los serios desafíos que afronta el pueblo de Palestina son sintomáticos de una amenaza mayor a la paz y la seguridad internacionales y la integridad y la defensa del orden internacional”, ha resaltado el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki.

El diplomático palestino ha denunciado que la Casa Blanca ha ofrecido una “oportunidad dorada” al régimen de Tel Aviv, al normalizar su comportamiento ilegal, ocultar su desprecio y hostilidad hacia el derecho internacional, así como dar pasos decisivos para desafiar la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Israel y Estados Unidos están librando una guerra criminal e ilegal, económica y política en contra del pueblo de Palestina”, ha aseverado.

Apoyado por Trump, ha proseguido, el apetito de Israel se traduce en una campaña de expansión de asentamientos ilegales, demolición de hogares y desplazamiento forzado masivo de palestinos, en particular, dirigido con ferocidad contra la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Reiterando que el pueblo palestino seguirá sus esfuerzos hasta lograr la libertad, Al-Maliki ha llamado a todos los miembros del MPNA a dar “pasos firmes” y “una respuesta multilateral” a la referida alianza entre dos “canallas”. “La reivindicación de Palestina es una reivindicación de todos”, ha remachacado.

LEER MÁS: Venezuela rechaza el acoso de EEUU a países antimperialistas

bhr/ncl/rba

Comentarios