• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 8:07

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) denuncia que EE.UU. e Israel son responsables de la escalada de tensiones en Oriente Medio.

“EE.UU. e Israel son responsables de las tensiones en la región. La retórica utilizada por este frente (EE.UU.-Israel) es una retórica de amenazas y guerra y esto podría llevar a la región al borde de una confrontación”, advirtió el lunes el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Estas afirmaciones se producen mientras han aumentado las tensiones en la región del oeste de Asia después de que EE.UU. enviara al Golfo Pérsico el portaviones USS Abraham Lincoln, una unidad de bombarderos, incluidos los B-52, el buque de asalto anfibio USS Arlington y misiles Patriot en lo que calificó de “mensaje” a Irán.

Durante una reunión mantenida con Jan Kubis, representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en El Líbano, el sheij Qasem recalcó, además, que Hezbolá continuará protegiendo el territorio y los intereses de El Líbano.

Todo el mundo es consciente del papel que ha desempeñado Hezbolá en la liberación de los territorios libaneses de la ocupación israelí, así como de su rol clave en la lucha contra los grupos terroristas, agregó.

EE.UU. e Israel son responsables de las tensiones en la región. La retórica utilizada por este frente (EE.UU.-Israel) es una retórica de amenazas y guerra y esto podría llevar a la región al borde de una confrontación”, advierte el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

Por otro lado, el sheij Qasem condenó el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para supuestamente resolver el conflicto israelí-palestino.

Al respecto, el alto cargo de Hezbolá puso de relieve que el pueblo palestino no mantendrá silencio ante tales planes y luchará contra esta “conspiración” con todos los medios disponibles.

De acuerdo con detalles revelados, el “acuerdo del siglo” niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país, del que fueron expulsados tras la formación de Israel en 1948, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

Por su parte, las autoridades palestinas han rechazado por “vergonzoso” ese plan estadounidense, pues, afirman, viola el derecho internacional y no resolverá el problema creado por la ocupación de Palestina por Israel.

fmk/rha/msm/alg

Comentarios