• Soldados libaneses de la 6.ª Brigada del Ejército en la frontera sirio-libanesa, 28 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 24 de mayo de 2018 16:01
Actualizada: jueves, 24 de mayo de 2018 17:03

Las fuerzas militares de El Líbano continuarán su lucha y su resistencia hasta liberar la última pulgada del territorio libanés en manos del régimen de Tel Aviv, se lee en un comunicado emitido por el Ejército con motivo del 18.º aniversario de la derrota de Israel en el sur del país árabe.

“El Día de la Resistencia y la Liberación marca un punto de inflexión en la guerra contra Israel. En este día se logró la victoria contra el enemigo israelí y se estableció con dignidad la soberanía nacional de El Líbano”, ha declarado el Ejército libanés.

Además, ha prometido a los libaneses “seguir con su lucha y su resistencia hasta recuperar las zonas ocupadas por el régimen de Israel”.

Luego de dos décadas de resistencia y lucha, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) expulsaron a las fuerzas del régimen de Israel de las zonas sureñas del país árabe el 24 de mayo de 2000.  

Actualmente, Israel ocupa las granjas de Shebaa (un pequeño territorio ubicado entre Siria y El Líbano), las colinas de Kfar Shuba, no muy lejos, así como el pueblo de Ghayar.

El Día de Resistencia y la Liberación marca un punto de inflexión en la guerra contra Israel. En este día se logró la victoria contra el enemigo israelí y se estableció con dignidad la soberanía nacional de El Líbano”, ha declarado el Ejército libanés.

 

Este mismo jueves, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de división Hatem Malak, ha advertido que se acabó la época en que los israelíes se paseaban por el sur de El Líbano.

Ha asegurado que gracias a la voluntad de los libaneses y la disposición del Ejército, ahora las zonas sureñas del país gozan de mucha seguridad y estabilidad.

Malek también ha denunciado las masacres del régimen de Tel Aviv, tanto las ejecutadas en El Líbano, como las que los soldados israelíes han cometido contra los manifestantes de la asediada Franja de Gaza recientemente.

A su vez, el jefe de Seguridad General de El Líbano, el general de división Abas Ibrahim, ha criticado el terrorismo israelí, el cual combatirlo, ha subrayado, es prioridad para las fuerzas libanesas.

mkh/ctl/alg/hnb

Comentarios