• Venezuela rechaza el acoso de EEUU a países antimperialistas
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 18:18

Venezuela ha rechazado las intervenciones de EE.UU., como promover golpes de Estado y desestabilizar política y económicamente a los países antimperialistas.

“Venezuela al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea; somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de Gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses”, ha recalcado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su discurso en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), celebrada este sábado en Caracas, la capital de Venezuela.

LEER MÁS: Arreaza denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela, Irán y Cuba

El ministro de Exteriores de Venezuela ha denunciado, en duros términos, el unilateralismo de EE.UU. e insistido en la necesidad de promover el derecho a la paz y a decidir el futuro de los pueblos sin presiones externas para lograr un mundo más pacífico y próspero.

Venezuela al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea; somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de Gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses”, ha recalcado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su discurso en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), celebrada este sábado en Caracas, la capital de Venezuela.

 

Asimismo, el titular de la Diplomacia venezolana ha destacado que las amenazas y violaciones de un grupo de países occidentales con creciente tendencia al unilateralismo alientan a los sectores extremistas y violentos enemigos de la paz y buscan socavar la democracia venezolana.

De igual modo, ha precisado que, en el caso venezolano, dichos países emprenden acciones para incidir en la producción nacional, recrudeciendo la guerra económica “que tiene como objetivo generar zozobra y sufrimiento en el pueblo de Venezuela”.

LEER MÁS: Arreaza condena medidas ‘criminales’ de EEUU contra Venezuela

Además, al hacer un llamado a la solidaridad del MNOAL en defensa y respeto de la soberanía, la independencia política y la autodeterminación del pueblo venezolano, Arreaza ha solicitado el cese de todas las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, como el robo de dinero y activos, el bloqueo comercial y financiero, los sabotajes a las infraestructuras a través de operaciones clandestinas y las amenazas con una intervención militar.

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU pretenden estrangular al pueblo venezolano’

En la reunión participan, entre otros, los representantes de Relaciones Exteriores de Irán, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Palestina, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía

LEER MÁS: Irán y Venezuela insisten en enfrentar el unilateralismo de EEUU

El MNOAL constituye la segunda entidad internacional más importante y de gran relevancia después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este foro promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

fmd/anz/nlr/mjs

Comentarios