• Arreaza condena medidas ‘criminales’ de EEUU contra Venezuela
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 14:36

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, censuró las medidas “criminales” perpetradas por el Gobierno estadounidense contra el país sudamericano.

Arreaza tildó el sábado de criminales las medidas coercitivas contra la nación bolivariana y dijo que las agresiones contra Venezuela van desde la intervención con el motivo de disminuir la producción petrolera, hasta el impedimento para comprar medicinas para el pueblo.

“Dónde están los miles de millones de dólares (30 000) y los 5000 millones de euros que el imperialismo le robó al país”, declaró el canciller venezolano, quien también subrayó la necesidad de devolver ese dinero a Venezuela para poder invertirlo en el bienestar del pueblo.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó el viernes de la imposición de nuevas sanciones financieras a altos responsables del Gobierno venezolano, entre ellos, el propio Arreaza y la jueza Carol Bealexis Padilla, a cargo del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control y con competencia en Terrorismo.

En este sentido, el titular venezolano de Exteriores aseveró que tales acciones no le asustan ni lograrán amedrentarle en su misión de denunciar, en todos los foros del mundo, los abusos que comete el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, contra la nación caribeña.

Dónde están los miles de millones de dólares (30 000) y los 5000 millones de euros que el imperialismo le robó al país”, declara el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

“No les tememos a sus sanciones; sus sanciones nos fortalecen, nos dan fuerzas para seguir profundizando la Revolución junto al presidente Nicolás Maduro y el valiente pueblo venezolano”, expresó Arreaza.

Además, enfatizó que la única cuenta bancaria que tiene en Venezuela “es en bolívares (moneda local)”. “Yo no tengo tarjeta de crédito internacional ni quiero tenerla, la única que tengo es la del Banco de Venezuela y no quiero tener ninguna en el extranjero”, agregó.

Arreaza se refirió, asimismo, a la salida del país sudamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le agradeció, al respecto, a Maduro, el haber tenido la visión estratégica de tomar una decisión tan “trascendental”.

EE.UU. ha endurecido su campaña de presión económica contra Venezuela en apoyo al conato de golpe de Estado del dirigente opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—, que se autoproclamó en enero presidente interino de la República Bolivariana.

nlr/anz/fmk/hnb

Comentarios