• “Acuerdo de siglo equivale a vender todo lo que posee Palestina”
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 19:48
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 2:38

Con su “acuerdo del siglo”, EE.UU. y sus aliados quieren vender cuanto poseen los palestinos, denuncia el ayatolá Isa Ahmad Qasem, líder opositor de Baréin.

El sheij Qasem, prominente líder opositor bareiní, ha advertido este lunes de que el llamado “acuerdo del siglo” que proponen Estados Unidos y sus aliados equivale, en realidad, a vender todo lo que poseen los palestinos.

“El acuerdo del siglo equivale a vender a nuestra nación entera, nuestra santidad, nuestro honor. (El presidente estadounidense Donald) Trump quiere vernos arrodillados y eso no pasará”, ha dicho el clérigo chií en la cumbre del Movimiento de los Jóvenes de la Resistencia celebrada este lunes en la ciudad iraní de Qom (centro).

LEER MÁS: HAMAS: Palestinos nunca venderán sus derechos ni lugares santos

LEER MÁS: Palestina tacha de lavado político foro ideado por EEUU en Baréin

El ayatolá Qasem ha recalcado que el Islam exige a los musulmanes que acumulen fuerzas para encarar a sus enemigos, y ha recordado que Dios no tendrá piedad con los corruptos, además de hacer hincapié en la necesidad de luchar contra la corrupción hasta acabar con ella.

Además, el clérigo ha recordado que el pueblo de Baréin está en contra del referido acuerdo, que busca supuestamente poner fin al conflicto israelí-palestino, y que en ninguna circunstancia aceptará un pacto así.

“Debemos elegir entre ser esclavos o ser libres. Debemos resistir por nuestras santidades, por nuestra independencia y contra Israel. Se trata de resistir frente a los estadounidenses, los británicos y los franceses”, ha afirmado.

El acuerdo del siglo equivale a vender a nuestra nación entera, nuestra santidad, nuestro honor. (El presidente estadounidense Donald) Trump quiere vernos arrodillados y eso no pasará”, ha dicho el sheij Isa Ahmad Qasem, líder opositor bareiní.

 

Por último, el sheij Qasem ha aseverado que la única manera de hacer frente a los enemigos del Islam es mediante la resistencia y apoyando a los palestinos en su lucha contra EE.UU. e Israel, los principales enemigos del Islam.

LEER MÁS: Autoridades palestinas rechazan el plan de paz de EEUU

Estados Unidos patrocinará los días 25 y 26 de junio un foro en Manama, capital de Baréin, sobre el llamado “acuerdo del siglo”.

Varias filtraciones han permitido saber que el plan niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

hgn/mla/lvs/hnb

Comentarios