• Abdul Latif Al-Qanu, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: domingo, 23 de junio de 2019 8:51
Actualizada: domingo, 23 de junio de 2019 9:40

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) rechaza el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU. y dice que los palestinos nunca venderán sus derechos.

EE.UU. planea crear un “fondo global” de 50 000 millones de dólares en inversiones en los territorios palestinos ocupados para la próxima década, dio a conocer el sábado la Casa Blanca. El cerebro detrás del plan ideado es Jared Kushner (yerno y consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump), quien los días 25 y 26 de junio intentará promocionarla durante una conferencia en Baréin. El fondo en cuestión se enmarca dentro del llamado “acuerdo del siglo”.

LEER MÁS: Palestina reitera su rechazo al foro auspiciado por EEUU en Baréin

“Los comentarios de Jared Kushner y sus planes económicos demuestran que (los estadounidenses) tratan de implementar el acuerdo del siglo al convertir la causa palestina en un problema humano y económico”, remarcó Abdul Latif Al-Qanu, un portavoz de HAMAS.

En declaraciones ofrecidas el mismo sábado, Al-Qanu puso de relieve que la nación palestina resistirá ante el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por la Administración de Trump, para supuestamente resolver el conflicto israelí-palestino.

LEER MÁS: Ayoubi: Acuerdo del siglo no resolverá conflicto israelí-palestino

Los comentarios de (el asesor de la Casa Blanca) Jared Kushner y sus planes económicos demuestran que (los estadounidenses) tratan de implementar el acuerdo del siglo al convertir la causa palestina en un problema humano y económico”, denuncia Abdul Latif Al-Qanu, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

Palestina seguirá su lucha para hacer fracasar la “conspiración del siglo”, agregó, antes de señalar que los palestinos nunca venderán sus derechos ni sus lugares sagrados por dinero.

El plan proisraelí de EE.UU. ha sido rechazado por distintos países del mundo, así como por las autoridades palestinas, que lo tildan de “bofetada del siglo”, por ser una iniciativa aupada por un país que ya no está cualificado para actuar como mediador en el conflicto israelí-palestino.

LEER MÁS: Vídeo: ¿En qué consiste acuerdo del siglo de Trump para Palestina?

Distintas fuentes han filtrado que el aludido plan niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania.

LEER MÁS: Palestina pide embargos a Israel si anexa partes de Cisjordania

fmk/ctl/nlr/msf

Comentarios