• El ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett (dcha.), en los ocupados altos del Golán sirios, 24 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 17:21

El régimen de Israel vuelve a expresar sus temores por la presencia de Irán en Siria y amenaza con convertir a este país árabe en un nuevo Vietnam para Teherán.

El ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, ha reiterado este domingo las acusaciones “infundadas” y las “amenazas vacías” del régimen de Tel Aviv contra la República Islámica de Irán, ante el temor de que se sienta el poder del país persa en la región.

Bennett ha acusado a Teherán de buscar crear un “círculo de fuego” en los alrededores de los territorios palestinos ocupados por Israel, fortificando su presencia en El Líbano, Siria y la asediada Franja de Gaza, así como en otros países y zonas de la región.

Ante tal escenario, ha insistido en la necesidad de que el régimen de Tel Aviv tome una “postura más agresiva” hacia Irán y “saque de Siria a las fuerzas iraníes”.

“Convertiremos a Siria en un nuevo Vietnam para ustedes (los iraníes). Si se quedan allí, los mataremos y les presionaremos intensamente hasta que se retiren de Siria”, ha dicho Bennett.

El canciller israelí, Yisrael Katz, realizó declaraciones similares el sábado desde Roma (capital italiana), donde consideró “una opción” el atacar a Irán.

LEER MÁS: ‘Israel estará bajo grave amenaza en caso de guerra contra Irán’

Convertiremos a Siria en un nuevo Vietnam para ustedes (los iraníes). Si se quedan allí, los mataremos y les presionaremos intensamente hasta que se retiren de Siria”, dice el ministro de asuntos militares de Israel, Naftali Bennett.

 

Las autoridades israelíes repiten cada día esas amenazas en vano, pese a que Irán no ha desplegado un gran contingente militar en Siria y tan solo está ofreciendo asesoramiento militar al país árabe a petición del Gobierno de Damasco, lo que ha permitido al Ejército del país árabe acelerar sus avances, en distintos frentes, ante los grupos terroristas.

LEER MÁS: “Irán se quedará en Siria mientras Damasco lo solicite”

El Gobierno sirio ha rechazado, a su vez, las amenazas antiraníes de Israel y ha asegurado que la presencia de asesores iraníes en Siria es totalmente legal y está en línea con la “estratégica” cooperación contra el terrorismo con el país persa.

Las autoridades iraníes ven, asimismo, en ese tipo de amenazas israelíes un intento por desviar la atención de la opinión pública de las graves crisis internas y políticas a las que está haciendo frente el régimen de Tel Aviv.

LEER MÁS: Crisis política obliga a Israel a celebrar 3.ª elección en un año

mnz/anz/hnb

Comentarios