• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en Kermanshah, 8 de agosto de 2019.
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 8:36
Actualizada: jueves, 8 de agosto de 2019 15:49

El comandante persa del Cuerpo de Guardianes Hosein Salami advierte de que el régimen de Israel “estará bajo grave amenaza” en caso de una guerra contra Irán.

“A los estadounidenses no les interesa estallar una guerra con Irán, ya que se desencadenaría una nueva guerra regional que pondría al régimen israelí bajo graves amenazas y lo enfrentaría a su colapso irreversible”, ha dicho este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El general de división Hosein Salami, que ha formulado estas declaraciones en un acto con las fuerzas del CGRI en la provincia de Kermanshah (oeste), también ha alertado que el país persa se encuentra bajo “una guerra total” con las potencias mundiales.

“Una coalición de satanes del mundo se ha unido para ejercer la máxima presión sobre Irán” y están imponiendo “un cerco económico” y “una guerra psicológica” a fin de provocar a la nación persa y desestabilizar la República Islámica, ha explicado el general de división persa.

Sin embargo, ha vaticinado que la arrogancia mundial va camino hacia la decadencia, ya que su poderío en el ámbito económico y mediático se está reduciendo.

A los estadounidenses no les interesa estallar una guerra con Irán, ya que se desencadenaría una nueva guerra regional que pondría al régimen israelí bajo graves amenazas y lo enfrentaría a su colapso irreversible”, declara el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

El alto mando castrense de Irán ha resaltado que la resistencia de la nación iraní ante las presiones extranjeras ha resultado en “el aislamiento político y la caída del enemigo”.

LEER MÁS: Líder iraní: Jóvenes verán declive de Israel y civilización de EEUU

De acuerdo con Salami, la victoria de Irán ante los enemigos está en deuda, en gran parte, a las directrices “sabias” del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Además, destaca que la unidad entre el pueblo y el Líder ha permitido a la República Islámica alcanzar todos sus objetivos.

LEER MÁS: Irán es tan poderoso que puede contrarrestar cualquier amenaza

Salami ha dicho que algunos aliados de Estados Unidos en la región intentaron alentar a Washington a empezar una guerra contra Irán, pero estos se dieron cuenta de que un conflicto con el país persa amenazaría su sistema político. Por ello, ha agregado, EE.UU. e Israel saben que una confrontación bélica con el país persa no les beneficiará.  

En julio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que los cazas F-35 israelíes podrán golpear cualquier lugar en Oriente Medio, incluido Irán y Siria.

En respuesta, el Ministerio de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, ha advertido al régimen de Tel Aviv que aplastará con el máximo dolor a los que se atrevan a agredir las fronteras del país.

LEER MÁS: Canciller persa: Irán nunca empieza una guerra, pero la termina

fdd/ncl/rba

Comentarios