• El general Abolfazl Shekarchi, portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: jueves, 31 de enero de 2019 17:40

La República Islámica de Irán continuará con su presencia militar en Siria mientras lo exija el Gobierno de Damasco, afirma un alto cargo castrense iraní.

“La presencia de asesores iraníes en Siria depende del Gobierno sirio. Irán mantendrá su presencia en Siria todo el tiempo mientras Damasco solicite la asesoría de la República Islámica”, ha subrayado hoy jueves un alto portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi.

En unas declaraciones ofrecidas a los periodistas, el militar del alto rango del país persa ha destacado la disposición de las Fuerzas Armadas para contrarrestar cada amenaza del enemigo takfirí despreciando, de este modo, las actividades del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán.

“Actualmente, Irán es el país más seguro del mundo. Cuando los takfiríes soñaban crear el califato, Irán fue un país seguro y seguirá siendo en el futuro”, ha recordado.

La presencia de asesores iraníes en Siria depende del Gobierno sirio. Irán mantendrá su presencia en Siria todo el tiempo mientras Damasco solicite la asesoría de la República Islámica”, ha subrayado un alto portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi.

 

Insistiendo en que no hay ninguna preocupación por la seguridad del país, el general Shekarchi ha destacado los logros que la Revolución Islámica ha cosechado en el sector de la defensa durante los cuarenta años.

Mientras algunos Estados del oeste de Asia están sumidos en una situación de inseguridad y guerras, la República Islámica de Irán vive en absoluta calma. Las fuerzas de seguridad y de la Inteligencia del país persa llevan a cabo, de forma continua, operaciones de vigilancia fronteriza para impedir cualquier ingreso de elementos terroristas al país.  

Por los destacados logros conseguidos en diferentes esferas, incluidas la económica, la defensiva y la científica, Irán es reconocido como un actor principal en la región y a nivel internacional que siempre ha utilizado su influencia en pro de la paz y la estabilidad, especialmente de sus vecinos.

El ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moalem, elogió el martes los esfuerzos de Irán en la lucha contra el terrorismo y la arrogancia mundial y pidió a la República Islámica quedarse en el territorio sirio hasta la derrota total de los terroristas, respaldados por algunos Estados extranjeros.

msm/ktg/hgn/mjs

Comentarios