• Miembros de un grupo rebelde sirio apoyado por EE.UU. entran en la región de Ariha, ubicada en la ciudad siria de Idlib.
Publicada: lunes, 19 de noviembre de 2018 19:40
Actualizada: martes, 20 de noviembre de 2018 19:27

EE.UU. impide la derrota completa de EIIL en Siria proporcionándole apoyo logístico desde su base militar de Al-Tanf, denuncia un militar iraní de alto rango.

“Estados Unidos entrena terroristas en su base militar de Al-Tanf, en el este de Siria. Esa instalación sirve de punto de enlace entre diferentes grupos extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe)”, ha subrayado el agregado militar de Irán en Siria, Abolqasem Alineyad.

Entrevistado hoy lunes por la agencia local de noticias IRNA, Alineyad ha explicado que los grupos terroristas y rebeldes apoyados por Washington que quedan en Siria están desplegados en los alrededores de la base estadounidense de Al-Tanf, desde donde reciben asistencia militar y logística.

Por otra parte, el comandante persa ha señalado que el Ejército sirio “se encuentra actualmente en su mejor momento”, desde el inicio del conflicto de Siria en marzo de 2011.

Estados Unidos entrena terroristas en su base militar de Al-Tanf, en el este de Siria. Esa instalación sirve de punto de enlace entre diferentes grupos extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe)”, ha denunciado el agregado militar de Irán en Siria, Abolqasem Alineyad.

 

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y el sur de Siria, donde han restablecido la seguridad.

Alineyad afirma, no obstante, que la región de Al-Tanf y el este del río Éufrates, donde las tropas estadounidenses mantienen presencia militar desde hace varios años sin el consentimiento del Gobierno sirio, se encuentran entre los pocos puntos del país que siguen siendo inseguros.

El agregado militar tacha en la entrevista de “ilegal” la presencia estadounidense en todo el territorio sirio, y enfatiza que Washington debe retirar sus tropas cuanto antes del país árabe.

Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a Washington y sus aliados de financiar, entregar armamento y dar soporte logístico a los grupos armados y extremistas que han sembrado el terror en Siria en los últimos ocho años.

Con este apoyo y el despliegue de tropas estadounidenses en Siria, Washington trata de frenar el avance del Ejército del país frente a los terroristas y así prolongar la guerra, según denuncia Damasco.

ftm/mla/tmv/rba

Comentarios