El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, dijo el viernes en un evento en Teherán, la capital, que EE.UU. cometió “dos errores” al asesinar al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
El convoy en el que viajaban el destacado comandante iraní, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y varios otros militares iraquíes, fue alcanzado el 3 de enero en Bagdad por dos misiles disparados por un avión no tripulado estadounidense. Como consecuencia del ataque murieron todos los tripulantes.
Amir Abdolahian dijo que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, cometió el primer error cuando atacó el convoy del general Soleimani, al que Irán respondió lanzando dos ataques de represalia contra dos bases militares en Irak que albergaban fuerzas militares estadounidenses.
El segundo error, prosiguió, lo cometió EE.UU. cuando asesinó al general Soleimani y sus compañeros. Advirtió que la República Islámica tomará la venganza de la sangre derramada de Soleimani, y ésta, sin duda, es “mucho más dura”.
Las autoridades estadounidenses saben cuan dura es la venganza de la República Islámica por el general Soleimani y “temen mucho de ella”.
A principios del mes pasado, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, juró vengarse de EE.UU. por el asesinato del general Soleimani, diciendo que “la República Islámica golpeará a todos los que tuvieron un papel directo o indirecto en este crimen”.
ftm/ktg/mnz/mkh