El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha reaccionado este viernes al reciente ataque aéreo saudí contra una boda celebrada en una zona residencial en el norte de Yemen, que dejó al menos 25 muertos, incluidos mujeres y niños.
Musavi ha lamentado que las fuerzas militares lideradas por Arabia Saudí continúen sus crímenes de guerra en Yemen “bajo el silencio y la indiferencia de la comunidad internacional”.
Por ello, ha exigido a los organismos internacionales de derechos humanos que eviten la continuación de tales crímenes por los aviones de combate saudíes contra Yemen “por cualquier medio posible”.
“Los países que proporcionan armas a las fuerzas invasoras en Yemen, que han provocado la matanza de mujeres y niños yemeníes al suministrarles bombas y armas de destrucción masiva, son cómplices de estos crímenes y deben rendir cuentas por dicho apoyo ante la comunidad internacional y el pueblo de Yemen”, ha subrayado el portavoz persa.
Musavi ha recordado que la ONU eliminó recientemente el nombre de Riad de la lista de violadores de los derechos de niños con la “presión política de Estados Unidos”, mientras que continúan tales crímenes.
Ante tal situación, ha pedido al organismo internacional que reconsidere su decisión, intensifique los esfuerzos para el fin inmediato de los ataques saudíes contra Yemen y tome las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de los civiles, las mujeres y los niños en particular.
La agresión saudí a Yemen ya ha cumplido cinco años mientras que los niños son las víctimas principales de la guerra brutal lanzada por el régimen de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe. Tal y como indica un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada día, ocho niños mueren o resultan heridos en Yemen a causa de los ataques saudíes.
nkh/lvs/nlr/rba
