“Restringir las actividades del canciller iraní (Mohamad Yavad Zarif) en las redes sociales con sede en Estados Unidos hará que su voz se escuche aún más fuerte en los foros internacionales”, ha señalado el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Seyed Abas Musavi.
En declaraciones ofrecidas este domingo a la prensa en Teherán (capital persa), Musavi ha denunciado que Zarif ha sido “blanco de la furia y el rencor” de aquellos que temen que se escuche la voz de Irán, por lo que buscan bloquear su acceso a las redes sociales, ha lamentado.
LEER MÁS: Zarif: Sanciones de EEUU se deben al creciente poderío de Irán
LEER MÁS: Rohani: EEUU tiene miedo de habilidades diplomáticas de Zarif
Musavi ha hecho estas declaraciones después de que Mark Dubowitz, el director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD, por sus siglas en inglés) —que apoya la política antiraní del presidente de EE.UU., Donald Trump,— difundiera un mensaje en su cuenta en Twitter en el que insistió en la necesidad de que Zarif “sea expulsado inmediatamente” de esta plataforma.
Restringir las actividades del canciller iraní (Mohamad Yavad Zarif) en las redes sociales con sede en Estados Unidos hará que su voz se escuche aún más fuerte en los foros internacionales”, señala el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.
El diplomático persa ha cuestionado, además, que EE.UU., por un lado, se autoproclama defensor de la libertad de expresión y, por el otro, busca bloquear las cuentas del canciller persa. No obstante, ha recalcado, la voz de Zarif, como el jefe de la Diplomacia de Irán, definitivamente será escuchada por todo el mundo.
El pasado 31 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció, en un acto sin precedentes en la diplomacia internacional, una serie de sanciones contra Zarif, bajo el argumento de que el canciller persa “actuó o intentó actuar, directa o indirectamente”, en nombre del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Por su parte, la República Islámica de Irán ha tachado de “flagrante violación del derecho internacional” las sanciones de EE.UU. al canciller iraní y ha reclamado a la comunidad internacional el consenso contra esta medida.
fmk/ncl/hnb
