En un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha expresado su gran pesar por los ataques lanzados durante la celebración de la misa de Pascua contra los fieles congregados en varias iglesias esrilanquesas, que han dejado más de 207 muertos y 450 heridos.
“(Transmitimos nuestras) condolencias al Gobierno amigo y a los esrilanqueses. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. El terrorismo es una amenaza global que no tiene religión. Debe ser condenado y enfrentado a nivel global”, ha tuiteado Zarif.
Los católicos de Sri Lanka, como los del resto del mundo, acudieron a la misa de Pascua, una de las ceremonias más destacadas del cristianismo, y allí se vieron sorprendidos por las explosiones. A raíz de lo ocurrido, todos los festejos relacionados con la Pascua han sido cancelados en este país, ubicado en pleno golfo de Bengala, según la archidiócesis de Sri Lanka.
(Transmitimos nuestras) condolencias al Gobierno amigo y a los esrilanqueses. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. El terrorismo es una amenaza global que no tiene religión. Debe ser condenado y enfrentado a nivel global”, tuitea el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
ask/anz/ftm/alg
