Continúan las reacciones sobre la detención de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi, en un aeropuerto en Estados Unidos.
El presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari, arremetió contra EE.UU. por su detención y rechazó la mala conducta en su contra mientras está bajo custodia policial.
Marzie Hashemi, nacida en Estados Unidos, fue arrestada el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).
Más tarde fue trasladada con, las manos y pies atados y encadenados, por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), a un centro de detención en Washington D.C. (capital de EE.UU.). Allí también la obligaron a que se quitara el velo.
El asesor del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Husein Amir Abdolahian, dijo que Estados Unidos ha iniciado un juego político al detener a Hashemi.
El Consejo de Derechos Humanos de Irán calificó de inhumanas las condiciones que ha vivido Hashemi durante su detención.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) además mostró preocupación por el arresto y pidió a Estados Unidos que aclare la situación.
Hashemi había viajado a EE.UU. para visitar a su hermano enfermo y otros parientes. Tras su detención en el estado de Misuri, sus familiares no pudieron comunicarse con ella por más de 48 horas.
Activistas e internautas han lanzado en las redes sociales, una campaña a favor de la liberación de la presentadora.
mhn/mkh