Así lo ha declarado este miércoles Peyman Yebeli, el jefe del Servicio Exterior de Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), respecto a la detención de Marzie Hashemi en el territorio estaodounidense. La Policía de EE.UU. arrestó el domingo a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), aunque no se han presentado cargos formales contra ella.
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) trasladó a la presentadora a un centro de detención en Washington.
Diferentes activistas e internautas en las redes sociales, como Twitter, usando hashtags #FreeMarziehHashemi #Pray4MarziehHashemi han manifestado su repudio por el arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido en el centro de detención.
She is just an anchor doing her job passionately. This is insane and unethical to say the least.#FreeMarziehHashemi#Pray4MarziehHashemi
— Raza Hyder (@RazaHyder82) January 16, 2019
Press TV's Hashemi jailed in US on unspecified charges https://t.co/byD5ptAIJh
Según Press TV, la familia de Hashemi no había estado en contacto con ella durante las últimas 48 horas, y más tarde fue informada de su detención. El reporte dice que todavía no hay cargos oficiales contra la periodista.
ktg/alg/msf