• Jofré Leal: EEUU detiene a quienes no comulgan con ellos
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 18:24
Actualizada: miércoles, 16 de enero de 2019 18:50

Que EE.UU. haya detenido a una presentadora de ‘PressTV’ revela cómo atacan las autoridades estadounidenses a quienes no comulgan con ellas, opina un analista.

“Cuando se trata de alguien que no comulga con ellos, entonces hay que atacarlo”, ha dicho este miércoles el analista de las relaciones internacionales Pablo Jofré Leal a la cadena HispanTV, para describir la conducta de EE.UU. al detener sin presentar cargo alguno a la presentadora de Press TV Marzie Hashemi.

Esta detención, ha añadido Jofré, forma parte de “la permanente conducta violatoria” de los derechos humanos que mantiene Washington contra todas las personas, organizaciones y Estados que no se someten a su voluntad.

El analista, que hablaba desde Santiago de Chile (capital chilena), ha opinado que la detención de la empleada del medio muestra que EE.UU. aún tiene “una visión imperial”, según la cual “el mundo debe marchar por los pasos que determine (Washington)”.

Según el experto chileno, Washington “claramente lleva una disputa con Irán que abarca diversos ámbitos, político, diplomático y militar e indudablemente en el campo informativo”, campo este último que tiene una importancia fundamental y es primordial en estos días.

En el campo informativo, “atacar a un reportero, un presentador, un periodista o cualquier persona que trabaje en un medio que se opone a la hegemonía informativa sin duda representa un ataque a la libertad de expresión a la democracia a los derechos humanos”, ha sostenido el experto.

Cuando se trata de alguien que no comulga con ellos entonces hay que atacarlo”, ha indicado este miércoles el analista de las relaciones internacionales Pablo Jofré Leal a la cadena HispanTV, en alusión a la detención en EE.UU. de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi.

 

Jofré ha resaltado asimismo que Hashemi es una mujer de raza negra y musulmana que reside y trabaja en Irán, cuyos derechos fundamentales y estilo de vida han sido violados en el territorio estadounidense.

La islamofobia, ha lamentado el analista, se va imponiendo desde la Administración estadounidense hacia los niveles de los medios de información y el mundo político. Todo ello evidencia “la sociedad intolerante” de EE.UU.

La Sra. Hashemi había viajado a EE.UU. para visitar a su familia, cuando resultó arrestada el domingo en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri) por agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), que la trasladaron a un centro de detención de Washington, capital del país.

Durante dos días se impidió además a la víctima del atropello mantener contacto con nadie del exterior. Solo una de sus hijas logró el martes hablar con ella.

A pesar de no haberse formulado cargos contra Hashemi, esta ha informado a su familia del maltrato al que está siendo sometida en el centro de detención, donde se la trata como a una “criminal”.

Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, a la vez que exigían al Gobierno estadounidense que la libere de inmediato.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/mla/hgn/mjs

Comentarios