• Marín: Press TV, un obstáculo para el control hegemónico de EEUU
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 11:15

El arresto de una presentadora de Press TV en EE.UU. se enmarca dentro de la “guerra mediática” lanzada por Washington contra el país persa, opina un analista.

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Marzie Hashemi, presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV, en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que haya cargos formales contra ella.

En declaraciones con los miembros de su familia, Hashemi denunció que los agentes estadounidenses la tratan como una “criminal”, y señaló que le retiraron el velo (hiyab) por la fuerza y en contra de su voluntad y le negaron asimismo el acceso a alimentos “halal” (que siguen el rito islámico).

En una entrevista con la cadena HispanTV, el analista colombiano Juan Alberto Sánchez Marín aborda este lunes el tema, mientras califica el arresto de Hashemi de un hecho “alarmante” y una “acción arbitraria”, detrás de la cual “hay objetivos muy específicos”.

“Todo se enmarca dentro de la guerra que Estados Unidos le ha declarado a Irán. (…) Hay un campo de confrontación mediática”, ha considerado el experto.

Todo se enmarca dentro de la guerra que Estados Unidos le ha declarado a Irán. (…) Hay un campo de confrontación mediática”, ha considerado el analista colombiano Juan Alberto Sánchez Marínb sobre el arresto sin cargos de Marzie Hashemi, la presentadora de la cadena de noticias Press TV en EE.UU. 

 

Pues Irán es un obstáculo para el control absoluto hegemónico que busca tener EE.UU. en el Oriente Medio, con el apoyo de Arabia Saudí y el régimen de Israel, ha apostillado.

En esta misma línea, ha recalcado que medios como Press TV e HispanTV están aumentado la audiencia en todo el mundo, así como en EE.UU. por ofrecer un discurso nuevo y revelador, algo que representa un peligro para la hegemonía del país norteamericano.

Diferentes activistas e internautas en las redes sociales, como Twitter, usando hashtags #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi han manifestado su repudio por el arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido en el centro de detención, y han exigido al Gobierno estadounidense que la libere de manera inmediata.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ktg/alg/msf

Comentarios