• Hamad: Google y Facebook acatan las directrices de Washington
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 17:29
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 18:09

Un analista asegura que Google y Facebook siguen las órdenes de las autoridades estadounidenses y es por esta razón que Google ha bloqueado a HispanTV y Press TV.

“Tanto Google como Facebook son empresas norteamericanas y acatan lo que su Gobierno les dice. Son cómplices, en cierto aspecto”, ha dicho el analista Galeb Moussa Hamad en una entrevista mantenida este viernes con la cadena HispanTV.

El gigante estadounidense de Internet tiene bloqueado desde ayer jueves el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos.

Hamad ha recordado que Google y Facebook son empresas norteamericanas y parte del “monopolio cultural” de Estados Unidos, y que están directamente bajo presión de las autoridades de Washington para que sigan sus órdenes.

Según el analista, la principal razón por la que HispanTV y Press TV han sido censurados es que Estados Unidos es un “enemigo declarado del Islam” y de los países que preservan su independencia en lugar de plegarse a la línea de EE.UU.

Tanto Google como Facebook son empresas norteamericanas y acatan lo que su Gobierno les dice. Son cómplices, en cierto aspecto”, ha dicho el analista Galeb Moussa Hamad en una entrevista sobre el bloqueo de Google a las cadenas HispanTV y Press TV.

 

Del mismo modo, el experto ha señalado que Google censura con frecuencia a medios independientes, aunque en este caso la causa principal es a su juicio la hostilidad de las autoridades de EE.UU. al Islam, dado que otras cadenas como la rusa Russia Today (RT), que reproducen y publican noticias similares a HispanTV y Press TV, no han sido perdido su acceso a sus cuentas de Youtube.

HispanTV y Press TV han sido víctimas de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó una vez más el acceso del primer medio a su canal de YouTube y Google Plus, y como consecuencia se cerraron las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series.

Las autoridades iraníes han denunciado a menudo que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes, que prometen ser siempre la voz de los sin voz, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/mkh

Comentarios