• Hashemi es recibida por sus compañeros en la sede de Press TV
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 20:35
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 1:44

La presentadora Marzie Hashemi, que estuvo detenida varios días en EE.UU. sin cargos oficiales en su contra, es recibida por sus colegas en Press TV.

A su llegada este miércoles a la sede de la cadena de noticias en inglés Press TV en Teherán (la capital persa), Hashemi les ha agradecido a sus compañeros el que “hayan trabajado sin descanso” para cubrir las noticias relacionadas con su arresto.

La periodista ha calificado de “muy importante” la cobertura mediática brindada durante los días que estuvo presa en el país norteamericano.  

Asimismo, ha dicho que se siente muy agradecida con los jóvenes en EE.UU., Europa e Irán, pues se mostraron muy activos en las redes sociales para pedir su puesta en libertad.

Hashemi fue liberada el pasado 23 de enero, tras 10 días de estar en prisión en EE.UU., donde fue víctima de tratos vejatorios, como el hecho de que la despojaran de su hiyab (velo islámico) por la fuerza y la denegaran la ingesta de alimentos halal (que siguen lo que prescribe el Islam), como ella misma había solicitado expresamente.

fdd/anz/tqi/rba