En el marco de su política proisraelí, Trump presentó el martes su polémico plan, en el que propuso convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.
Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha comentado desde San Sebastián (España) sobre lo que ha logrado Trump y su Administración con las medidas tomadas a favor del régimen de Israel.
“Lo que han conseguido es echarse piedras a sí mismo, sobre su propio terreno, porque en lugar de conseguir un apoyo internacional, una legitimidad para sus planes, es sorprendente el nivel del aislamiento político total en el que se encuentran”, ha señalado Egido.
El experto ha subrayado, además, que el llamado ‘acuerdo del siglo’ de Trump ha fracasado mucho antes de lo que el propio Washington y el régimen de Tel Aviv habían previsto.
Para hacer frente al plan proisraelí de Trump, de acuerdo con Egido, es necesario que el pueblo palestino se una y el mundo árabe e islámico dé más respaldo a Palestina.
“Trump ha estado jugando con la división dentro de los árabes y dentro de los musulmanes, de manera que un frente común de todos los árabes y todos los musulmanes será un respaldo a Palestina y un fracaso nuevo de la política de división tanto de los israelíes (...) como de Trump”, ha agregado.
Fuente: HispanTV Noticias
fmk/ncl/rba