• Urrestarazu: EEUU no soporta “Estados no sumisos” como Irán
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 16:08
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 18:18

EE.UU. es un país “prototalitario” que no admite a los “Estados no sumisos” como Irán que protestan contra sus políticas en el mundo, dice un analista.

El experto en asuntos internacionales Iñaki Urrestarazu ha aseverado este sábado que pese a que EE.UU., presidido por Donald Trump, se proclama defensor de las libertades, no acepta crítica por parte de ningún país ni de nadie, por eso ha detenido a Marzie Hashemi, una periodista que corresponde a Irán, un país crítico del Estado norteamericano.

“EE.UU. es un país que se declara demócrata, pero que es un país que pisotea las libertades dentro y fuera de su propio país, no admite críticas de ningún país ni de ninguna persona, no admite discrepancias, no admite la no sumisión”, ha indicado en una entrevista dedicada este sábado a HispanTV desde Bilbao (España).

Teniendo en cuenta que EE.UU. es “un Estado prototalitario y supremacista” que está impulsando el terrorismo, las guerras, los golpes de Estado, entre otros sabotajes, para dominar países, “no admite a Estados no sumisos” que cree lo contrario, ha subrayado.

EE.UU. es un país que se declara demócrata pero que es un país que pisotea las libertades dentro y fuera de su propio país, no admite críticas de ningún país ni de ninguna persona, no admite discrepancias, no admite la no sumisión”, ha indicado el analista internacional Iñaki Urrestarazu sobre la detención sin cargos de Marzie Hashemi, presentadora de Press TV que trabaja en Irán.

 

El analista ha puesto en duda la pronta liberación de la presentadora de Press TV teniendo en cuenta que, a su juicio, el método del país norteamiercano es “la arbitrariedad, la dejación, la tortura, la humillación, la falta de libertades, el odio, la venganza” y que no respeta absolutamente nada.

Marzie Hashemi, periodista y presentadora de la cadena de noticias Press TV, fue detenida el 13 de enero por la Policía de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado hasta hoy cargos en su contra.

Casi una semana después de su arresto, una corte federal de EE.UU. ha confirmado el viernes que la presentadora está privada de libertad bajo el argumento de ser “testigo material en una investigación federal indeterminada”.

Pese a que no se le han hecho cargos criminales contra Hashemi, la han tratado como a una criminal. Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y al maltrato del que ha sido blanco, y le han exigido al Gobierno estadounidense su inmediata puesta en libertad.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/msm/rba

Comentarios