A través de su portavoz, Bahram Qasemi, la Cancillería iraní se ha solidarizado con el Gobierno y el pueblo de Afganistán, en particular con las víctimas, por el atentado suicida que ha dejado 26 muertos y 16 heridos en la provincia de Nangarhar (este) y ha sido reivindicado por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Conforme a Qasemi, este ataque —contra una reunión de Talibán y fuerzas afganas— muestra que ciertos actores no quieren el establecimiento del alto el fuego y la unidad en Afganistán sino buscan la división para garantizar su supervivencia.
“No está lejos la victoria del Gobierno y la nación de Afganistán ante estos elementos terroristas que no están de acuerdo con la unidad, estabilidad y seguridad” del país, ha enfatizado el vocero persa.
No está lejos la victoria del Gobierno y la nación de Afganistán ante estos elementos terroristas que no están de acuerdo con la unidad, estabilidad y seguridad (del país)” , enfatiza el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.
ftn/ncl/fgh/mjs