“La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) condena la agresión ilegal y brutal a Siria y les recuerda a los tres Estados agresores y a sus aliados, que ya ha pasado la era de tales acciones salvajes y los gestos falsos”, ha subrayado este domingo el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
EE.UU. atacó la madrugada del sábado en coordinación con Francia y el Reino Unido múltiples instalaciones en Siria por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de la ciudad de Duma (ubicada en Guta Oriental). Washington y sus aliados culparon, sin prueba alguna, a Damasco por el ataque, hecho que este último rechazó tajantemente.
El ataque del sábado a Siria “contraviene todas las normas internacionales, pero lo más vergonzoso es que algunos Estados musulmanes, junto con el régimen sionista, apoyen este crimen”, ha señalado el destacado parlamentario persa.
Lariyani ha cargado contra Washington por atacar Siria por su cuenta, justo cuando los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se aprestaban a investigar el uso de armas químicas en el país árabe. “Las organizaciones internacionales se han establecido para estos asuntos, entonces, ¿por qué los atacantes tomaron una acción apresurada fuera de ley?”, ha inquirido el jefe del Parlamento persa.
La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) condena la agresión ilegal y brutal a Siria y les recuerda a los tres Estados agresores (EE.UU., el Reino Unido y Francia) y a sus aliados, que ya ha pasado la era de tales acciones salvajes y los gestos falsos”, ha subrayado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
La decisión “repugnante” de Arabia Saudí, ha agregado, de pagar los gastos de la presencia militar estadounidense en Siria, “incitó a Washington a bombardear Siria para cambiar de esta forma el equilibrio de poder (a favor de los terroristas) y recuperar el refugio de los extremistas” en el país árabe.
No obstante, el presidente del Parlamento iraní ha catalogado como "un sueño inalcanzable" el hecho que EE.UU. pueda “conseguir sus metas en Siria mediante tales acciones ilegales”.
El Gobierno sirio denunció el sábado que el bombardeo con misiles de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria buscaba “vengar” la derrota de los terroristas, apoyados por esta tríada de países, y les “animaba” a usar armas químicas en sus futuros ataques.
ftm/ctl/msf
