• Primeras imágenes de la destrucción del ataque de EEUU en Damasco
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 13:49
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 20:33

Los medios rusos han publicado imágenes de los estragos y la destrucción provocados por ataques con misiles lanzados este sábado de madrugada por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra ciertos objetivos en la periferia de Damasco, capital de Siria. Las imágenes hablan por sí mismas.

El vídeo muestra las ruinas de un edificio alcanzado por los misiles norteamericanos en el municipio de Barzeh, ubicado al norte de Damasco.

Conforme a las estimaciones del Ministerio ruso de Defensa, Washington y sus aliados lanzaron más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra: estos últimos con sus aviones de guerra.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi, detalla en un reporte que las fuerzas sirias de defensa antiaérea “interceptaron 71 misiles de crucero” y revela que para repeler el ataque de misiles utilizaron los sistemas sirios de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa.

En total, según Rudskoi, se emplearon en el ataque 103 misiles de crucero, incluyendo los Tomahawk, así como bombas guiadas GBU-38 lanzadas desde bombarderos estratégicos B-1B. Los aviones de combate F-15 y F-16 dispararon misiles aire-tierra, y los Tornado británicos lanzaron ocho misiles Scalp EG. Moscú no detectó aviones franceses, aunque se anunciaron su participación en el ataque, señala.

Edificios destruidos en Damasco por los misiles estadounidenses, 14 de abril de 2018.

 

Dichos países occidentales atacaron Siria so pretexto de un supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en la ciudad de Duma, sita en Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, del que acusaron sin  prueba alguna al Gobierno del presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

Siria, junto a otros países como Rusia e Irán, rechazaron las acusaciones y tildaron el ataque químico de un “montaje” fabricado para justificar una intervención militar en Siria, y visto el resultado, estaban en lo cierto.

mjs/rba/nii/

Comentarios